El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que el gobierno espera que se reanuden las conversaciones de diálogo para reafirmar y dejar constancia de que el chavismo seguirá gobernando por 200 años.
Su declaración la hizo en relación con la reciente exigencia de la oposición venezolana de que los 1.500 millones de dólares de Venezuela, liberados después de 4 años de bloqueo en un banco de Portugal debido a sanciones, sean asignados al fondo social convenido en las negociaciones de México y gestionado por las Naciones Unidas.
«Con respecto a la decisión de Portugal, yo vi en estos días con mucha tristeza la despedida del exembajador de Francia en Venezuela, utilizan representaciones diplomáticas para conspirar contra el país que los recibe con cariño, ojala que el próximo no venga a conspirar. Ese era uno de los que reconocía al delincuente de Juan Guaidó como presidente (…) A Juan Guaidó lo puso Estados Unidos, y a partir de allí: sanciones, invasiones, contra nuestro país, intentos de magnicidios contra nuestro presidente, iban a usar el Tiar para invadir a su propio país, porque son violentos. La violencia siempre ha estado en la oposición venezolana porque ellos no tienen argumentos, porque al no tener argumentos, utilizan la violencia como arma (…) Malas noticias para ellos, porque nosotros no tenemos ningún deseo de irnos, al contrario tenemos muchísimos deseos de que esta revolución asiente las bases cada día cada vez mas fuertemente para hacerla irreversible (…) queremos diálogos para decirles que se preparen porque vamos a seguir gobernando por 200 años, que vayan preparando y sacando sus cuentas», dijo el oficialista durante una rueda de prensa del PSUV.
Preguntado sobre la denuncia de amenaza de muerte que hizo la precandidata opositora Delsa Solórzano en redes sociales, Cabello condenó la situación y dijo que espera que la justicia dé con los implicados.
Agregó que el oficialismo siempre ha condenado las amenazas indistintamente del sector político que las denuncie.
«No son nuevas la amenazas aquí, lo que ocurre es que a algunas les dan más publicidad que a otros. Estaba recordándole a los compañeros de la dirección nacional, cuando un diputado en la Asamblea Nacional amenazó a Robert Serra y a los tres días asesinaron a Robert Serra. aquí han amenazado al presidente y a todos nosotros nos han amenazado (…) les han puesto recompensa a las cabezas de nosotros, ¿para qué? Para provocar a un loco, ¿eso no es una amenaza? Claro, nosotros no andamos chillándole a nadie. Desde el PSUV condenamos cualquier hecho de violencia (…) condenamos la violencia venga de donde venga», dijo.
Sobre la acusación de Solórzano de que las amenazas en su contra las hizo el ELN, Cabello señaló que la guerrilla colombiana debe responder ante la situación.
«Es muy fácil acusar al ELN, porque como venía el ELN para acá… Bueno, el ELN que se defienda», añadió.
El funcionario, sin embargo, dijo que las denuncias de amenazas por parte de la oposición son una estrategia que utilizan cuando quieren tapar un escándalo.
«De todas manera, se ha iniciado una investigación, ojalá los denunciantes aporten las pruebas suficientes para condenar a quienes los están amenazando», sostuvo.
Día de Juan Guaidó
Las autoridades de Miami Beach entregaron el sábado las llaves de la ciudad a Juan Guaidó y anunciaron que el 12 de agosto será el día del que fue reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países desde 2019 a 2022. Ante ello Cabello señaló que este reconocimiento fue comprado con dinero robado a los venezolanos.
«En Miami pasan tantas cosas que no nos extraña. Todo allá tiene precio, todo se paga. Usted quiere el día de la mata de topocho, pague; el día de cangrejo, pague. Se habla de que hasta ahora ese día le ha costado a los venezolanos 450.000 dólares, y digo a los venezolanos porque esa plata que pagó a Juan Guaidó es robada a los venezolanos. Eso da pena, en verdad da vergüenza que alguien tan gris pueda tener su día en honor a él»
En esa misma línea, se refirió a organismo internacionales como la ONU y la CPI, a las que acusó de ser controladas por Estados Unidos para atacar a Venezuela.
«La ONU es un organismo que controla estados unidos directamente. Paga. Estados Unidos paga para atacar a Venezuela. ¿La CPI? Paga. Ninguna decisión de allí va a salir para favorecer a Venezuela. Nunca. El fiscal de la CPI, pago. Estuvo en Chile y exoneró, estuvo en Colombia y exoneró a Iván Duque, vino a Venezuela y condenó. Es como muy sesgado la forma», dijo.
Guanipa
El primer vicepresidente del PSUV rechazó también las recientes declaraciones del exdiputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 Juan Pablo Guanipa, quien dijo que si un inhabilitado gana la elección primaria, hay que protestar el 23 de octubre para exigir condiciones electorales.
«¿A quién mueve ese caballero? ¿Quiénes van a seguirlo? Ahora, yo aquí puedo dar una primicia: ¿Qué hacía Juan Pablo Guanipa reunido con María Corina Machado en el Zulia? Que le diga a Capriles qué estaba hablando con María Corina Machado en el Zulia (…) Mientras él estaba por ahí reunido, él estaba reunido con la candidata que dice que su candidato es un bobo, un cobarde, que participaron en el robo de monómeros ¿Qué estaban acordando? Juan pablo Guanipa no mueve a nadie. No nos asusta para nada eso», agregó.
Asimismo, Cabello reiteró que quienes estén inhabilitados no podrán participar en los próximos comicios presidenciales. «Le están cayendo a mentira a su propia gente, los están estafando diciéndoles: ‘sí, nos vamos a inscribir’, ¿Cómo te vas a inscribir en el CNE?
El oficialista afirmó también que los venezolanos en el extranjero no van a poder votar en las presidenciales.
«Los están estafando otra vez», aseguró
Con información de ElNacional.com
Comment here