Opinión

Los errores del Frente Amplio Por Adolfo Hernández

El hoy Frente Amplio Venezuela Libre (F.A.V.L), secuestrado por el G4, nace como consecuencia del cumulo de errores cometidos, por los Diputados de un UNT y la Causa R, de forma continuada y progresiva. Errores como: La Aprobación de la Ley Habilitante de Hugo Chávez Frías en 1999; por permitir en el 2000, que las autoridades del C.N.E no fueran elegidas por acuerdo en la Asamblea Nacional, incumpliendo con los artículos 25 No7 de la L.O.T.S.D.J y 336 ordinal 7 de nuestra Constitución, y recayendo en una “Omisión Legislativa”; y por no participar en las elecciones parlamentarias del 2.005, donde perdimos la nación.

Estas circunstancias desencadenaron acciones y situaciones en detrimento de los derechos de los ciudadanos, provocando por ejemplo: Las reiteradas incautaciones de Fincas, Empresas, Industrias, Medios de Comunicaciones, la pérdida de las instituciones, y prácticamente de la democracia participativa y la sana política. 

Por ello, un Grupo de Independientes conformado por Partidos Políticos, Miembros de la Sociedad Civil y otros Gremios en el 2.007, crearon un “Acuerdo Unitario Por La Democracia En El Estado Zulia”, al cual luego se le conoció como: Frente Democrático del Zulia “F.D.Z”. Suscrito por: Bartolomé Pérez, de “Parlinve”, Alejandro Orozco de “Constructores del País”, Jairo Silva, de la “Federación Indígena”, Golf redo Dávila, de “Vanguardia Popular”,  Mauro Carrero y Manuel Paredes, de “Bandera Roja”, Vinicio Adriana “Independiente”, Ángel Portillo “ONG: Tenemos Derecho”, Carlos Petit “Fetrazulia”, Julio Albarrán, del “Movimiento Republicano” y quien les suscribe por Amigos del Zulia, hoy Amigos por Venezuela.

Aprobamos este acuerdo, no solo para participar en un proceso electoral, sino para impedir la consolidación totalitaria del régimen. Aunando esfuerzos, “sin discriminación de ningún tipo”, con el fin de resaltar los valores y principios de nuestra idiosincrasia. Los partidos políticos, como soporte de la democracia, la sociedad civil zuliana, “suscribimos y promulgamos esta obligación patria de rescatar el imperio de la ley y la justicia”, los basamentos filosóficos y doctrinarios, la formación de un gran pacto social, dinámico y participativo. Ante tal situación recuerdo, que se presento sobre la mesa de trabajo, el caso particular de la incautación de R.C.T.V, así mismo este grupo en el Zulia, preparo sus banderas multicolores, y una pancarta del “Frente Democrático del Zulia”, (F.D.Z), como motor unitario. Dicha acción, llamo la atención de los Partidos: Copei, A.B.P, Sumate, MAS, Convergencia, URD, Causa R, Democracia Renovadora, Solidaridad Independiente, entrando de ultimo, a esta coalición: AD, UNT, P.J. y Voluntad Popular. Este proyecto fue enviado a Caracas, y entre gallos y medias noches, el 20-06-2.009, crearon una comisión preparatoria de Instalación nacional, de la Mesa De Unidad Democrática (MUD), con un numero de 13 trece miembros: UNT, Copei, Ad, P.J, Podemos, MAS, Causa R, Proyecto Vzla, MSD, un representante de la disidencia del Chavismo y dos representantes para los partidos de menos cuantía, ante tal irregularidad que dejo, un mal sabor y por fuera a muchos.

El 07 de Julio de 2.009, nosotros en Amigos por Venezuela, interpusimos un reclamo: “El cual fue recibido, por todos los Secretarios Generales de los Partidos del Estado, Asociaciones, Independientes, Organizaciones Indígenas, en vista del mal trato realizado contra ciertos partidos políticos, la “No” inclusión de la Representación Indígena, a la Mesa Nacional, y a la Mesa Regional. La No inclusión de: Independientes de la Sociedad Civil, de las ONG, de los Gremios Representativos, argumentando que debería ampliarse esa Mesa Nacional y Regionales, La Representaciones de los Partidos Regionales y otros factores; que no podía ser una condición sine qua non, una alianza electoral, con una Tarjeta Única, que se vería como una Mesa de repartición de cargos y eso estaba siendo criticado por los medios de comunicación. Que en aquel entonces, no le habían presentado al pueblo los programas para resolver los principales problemas del Estado, como: la Falta de Agua, Aseo Urbano, La inseguridad, entre otros. El Referéndum Revocatorio, que solicito: Amigos por Venezuela, en contra de los Diputados rojos rojitos. Ante tal hecho, Leopoldo López, de Voluntad Popular y nosotros en Amigos por Venezuela, nos retiramos de la MUD. Tal reclamo fue resuelto a medias, logrando la incluyendo la Representación Indígena a nivel nacional y regional, Sumate y otros factores. Pero por no hacerle caso al revocatorio de los Diputados del gobierno, aprobaron 59 leyes más.

Así llego el 09-12-2.009, y la “MUDN”, produce dos documentos: El Reglamento para las Elecciones Primarias, y el de Acuerdos o Consensos; ambos  violados por  Mesa Nacional, pues establecía, que toda persona que quisiera postularse debería  inscribirse para dicho proceso. Que la CETP debía recibir y aceptar las postulaciones de los Candidatos. El 23 de Marzo de 2.010, en el caso del Zulia, se evaluaron las primeras 189 postulaciones, y reducen a 131 aspirantes, pero incluyeron  desde Caracas, personajes No postulados como: Manuel Rosales, (quien estaba en Panamá), Edwin Luzardo, Mavalibe Baudino, Eleodoro Quintero, y Jairo Silva. Aparece la inhabilitación de Manuel Rosales por la Contraloría General de la Nación, en G.O. No: 39430. Incluyen Candidatos excluidos en el primer corte y otros con dobles participaciones, lista y nominal, caso Liz María Márquez, por ejemplo, lo que le resta la posibilidad a otra persona de participar, acto este igualmente prohibido en los estatutos. Lo que nos llevo a reclamar en plenaria, pero no quisieron escuchar. Interponiendo un Amparo constitucional, admitido el 10 de junio 2.010, Causa 102- AA-50-T-2010-000544, cuyo Ponente debiera estar preso, pues supuestamente me citaron por el Municipio San Francisco, cuando mi domicilio es Maracaibo. Luego nos postularnos como independientes, y el secretario general de UNT, Gerardo Antúnez, comenzó una campaña descredito personal en los medios de comunicación: Adolfo Hernández, es un colaboracionista del gobierno.

Respondiéndole en el programa de Vicente Ramírez, lo siguiente: Colaboracionista yo, “que  sufrí la incautación ilegal de mi finca sin contraprestación alguna, por ensañamiento e intimidación, a consecuencia de mi acciones en pro de restituir los derechos de los ciudadanos zulianos, y no compartir sus ideologías antidemocráticas, por interponer un Referéndum Revocatorio contra los Diputados Rojos Rojitos, por haber logrado paralizar la Privatización de Enelven, hoy Corpoelec, Eliminar el Pliego Caldera y las Cajeras Antifraudes, los que les llevo a incautarme mi finca y no pagármela, y  “El Acuerdo 003-2.008”, donde al pueblo se le debe un poco de meses de servicio eléctrico. Siendo de conocimiento publico que el gobierno y otros personajes no me pueden ver, por ser siempre directo en mis opiniones y acciones contra de sus políticas”. Y aun así me llaman Colaboracionista, pena le debe dar a los de UNT, que ordenaron borrarnos la pinta de Ochocientos (800) Murales, Promoviendo: “Enelven devuélvele al pueblo su dinero”. Y tenemos la prueba aun de ello. Hasta allí, llego su campaña de descredito contra nosotros.

Pero como recordar es vivir, esta gente del G4, hasta ellos mismos se delatan, con sus propios errores, que nos desmientan esto: En marzo de 2.010, Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, declara por los diarios capitalinos: “La política suele hacer extraños compañeros de cama, tras ser cuestionado por la actual alianza con algunos opositores, “a quienes califico de lechuguinos, petimetres y mariposas”. Hoy compartimos propósitos, no ideales, ni visiones con otras toldas políticas.

Eveling Trejo de Rosales, el 12 de marzo de 2.010, por El Semanario Que Pasa, “Estoy dispuesta a medirme con quien sea, a la hora que sea y cuando sea”, será el pueblo Marabino quien decida, ante las aspiraciones de Daniel Ponne y Juan Pablo Guanipa. Y el 19 de octubre de 2.010, por Versión Final, Eveling propuso las “Primarias”. Pablo Pérez, siendo el Gobernador comentó: Me gustan las Primarias, en caso de no lograrse, el consenso. Mientras el concejal de P.J: Juan Pablo Guanipa, precandidato a la Alcaldía dijo: “No estamos eligiendo un partido político, estamos eligiendo un Alcalde” ¿Porqué ayer si, y hoy no quieren Primarias? Además declaró, hace dos años acepte un mecanismo de encuesta con el Gobernador Rosales, el salió favorecido y yo lo acepte. Pidió además respetar los liderazgos, por no respetar los liderazgos se perdió San francisco. El 19 de marzo de 2.011, por el Correo del Caroní, Andrés Velásquez, declara: “MUD, quiere inhabilitar a Candidatos que participen en las Presidenciales, para que no puedan participar en las elecciones de Gobernadores y Alcaldes”.

El 4 de marzo de 2.013, por el Diario La Verdad, aparecen declaraciones de Yorman Barrillas, solicitándole a la MUD “Primarias para Maracaibo”, mientras Douglas Santana de UNT, afirmaba que las postulaciones a Concejales, eran en un 100% de su partido. Otros candidatos Alcaldes opositores, no gozaron del beneficio de las primarias, y por postularse fueron señalados de colaboracionistas: Golfredo Dávila, Carlos Medina, y hasta Edgar Luzardo, ex coordinador de la MUD Zulia, quien declaró, en el programa: de Asnaldo Soto,  ver por:  https://youtu.be/YfvfvivWhFE  “cuanto daño le han hecho, al mundo opositor”.

En las Parlamentarias de 2.015, el G4, impuso su aplanadora como siempre, excluyendo a los Candidatos Copeyanos, por haber perdido su tarjeta en el TSJ, aplicando la tesis del “todo para mi”. Desacreditando hasta Candidatos Independientes, como: Laura Bolla, Mauro Carrero, Flor Ávila, Thaichi Molina entre otros. Pero la MUD, en componenda con este desgobierno, violando la ley, empezó a inscribir candidatos de un Estado a otro. Caso de Timoteo Zambrano, cercenándole la oportunidad a un servidor laboral de Fetrazulia como: Carlos Petit. Luego excluyeron a 27 Candidatos ver por:  https://www.notimerica,com/politica/noticia-mud-descarta-presentar-candidatos-copei-elecciones-parlamentarias-20150806002743.html  

Que no ha pasado, que podría escribir la obra: “La Historia de Venezuela”, de Guillermo Morón, en sus cuatro tomos, basta de llamar a la abstención y luego a participar. En el 2.015, ofertaron a sus candidatos a la Asamblea Nacional, como lo mejor de lo mejor, y resultaron lo peor de lo peor, ni siquiera se pusieron de acuerdo, para designar un nuevo C.N.E, y no se podrán  excusar con la inhabilitación de los tres Diputados de Amazonas, pues, saltaron la talanquera para la MUD, Cinco Diputados del PSUV. ¿O no nombraron el TSJ, del exilio? No acudir a las elecciones de la A.N. 2.020, fue otro craso error, argumentando que no había condiciones electorales, y nos preguntamos ¿En que han cambiado hoy? ¿Será porque les otorgaron la tarjeta de la manito MUD, que cualquier persona se las puede impugnar? ¿O será que es mentira, que el T.S.J, mediante sentencia firme, no se las cancelo? Pudiéndoselas invalidar en cualquier momento. ¿O será que hay un negocio, entre la MUD y este desgobierno? Por otro lado, basta de desprestigiar, a cualquier candidato de la oposición, que aspire y solicite primarias, o debates como ha pasado con: Juan Carlos Fernández, y Eliseo Fermín. Justifiquen como aceptaron, dentro del Frente Amplio, a Rodrigo Cabezas, el destructor del país. Si son tan poderosos ¿por que le tienen miedo de medirse? 

“A la sombra del misterio, no trabaja sino el crimen”.

Simón Bolívar, Coro. 23-12-1.826,en carta al general en jefe, José Antonio Páez.

@Amigosporvzla

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: