#Noticia

Los vecinos al alcalde de Turén: Favor ayude al pueblo porque está lleno de Covid-19 y pésimos servicios públicos

Un grupo de vecinos están exigiendo al alcalde de Turén, Onofrio Cavallo, que por favor deje su zona de confort por unos momentos y atienda al pueblo, con mayor índice de la enfermedad en el estado Portuguesa y con unas condiciones de vida cada día más deprimentes, a propósito de la pandemia de la Covid-19.

“Las casas son hospitales, vivimos en condiciones infrahumanas y no es por culpa del alcalde de Turén, aunque aquí la gente muere a diario, por eso le pedimos, que para salvar la vida de los turenenses, debe hablarse con la gente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ya que no hay luz, sea por racionamiento, o cuando llega, se va a cada rato, pero también, en todas las comunidades falta, lo más importante, para contener el COVID-19, el agua”.

“Ni siquiera, los camiones cisternas se ven, aquí el gran negocio es la venta de agua mineral, pero como puede uno comprarla, y como dicen por allí que lo más importante para prevenir el virus está en lavarse las manos, pero como lo hacemos sino hay, pues desde que se anunció el confinamiento el servicio llega una vez a la semana y dura pocas horas”.

“La falta de agua no es el único problema que afecta a Turén, en vista que con el aumento de casos de coronavirus en el municipio, los vecinos de los sectores populares están en alerta, por que Turén, se ha convertido en un pueblo sin ley…No hay gasolina, estamos en unas condiciones terribles, el virus está acabando con el pueblo, ¿Qué pasa con el municipio?, es la pregunta, que le hacen al señor, Onofrio Cavallo, durante la transmisión de su programa radial, no le pasan las llamadas del soberano. Esto está pasando en Turén”.

Lideres y vecinos también se pronuncian

Lideres políticos de la talla del exdiputado, Adán Díaz Morles y Carlos Ojeda del Frente Amplio, han dado su opinión sobre esta grave crisis pandémica que viene afectando a todo el municipio.

También, los vecinos señalan que “desde que se inició el confinamiento aquí, para evitar el contagio de SARS-CoV-2, se han intensificado las fallas en el suministro de energía eléctrica, agua, gas doméstico y la inseguridad sigue reinando, hasta cuando señor burgomaestre”, comentan.

“El crecimiento ha sido exponencial del virus en el municipio. llamamos a la población a usar el tapabocas de forma continúa, el lavado continuo de las manos y el distanciamiento físico para proteger a nuestros familiares”, dijo una vecina.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: