#Noticia

Luis Balo Farías: !Todos juntos, Salvemos a Venezuela!

El ESTADO (territorio, habitantes, leyes y gobierno) es inculto, perezoso, ignorante, improvisado, incapaz, inmaduro, primario, atrasado, vacío de pensamiento, paquidérmico, conformista, mentiroso, Irresponsable.

Nosotros, usted y yo, elegimos a quienes “dirigen” ese Estado, por “eso” la culpa de nuestro fracaso, no es solo de ellos, ES NUESTRA.

La mente subordinada, existe, cuando no hay Educacion, ni calidad estratégica de pensamiento propio. (Ejm: Solo espero la “línea de Ccs”).

La educación funcional y convencional debemos cambiarla por una educación transformadora, evolutiva, impulsadora, innovadora, creativa, y expansiva, para que el hombre venezolano se pueda insertar en el mundo competitivo y real del día del hoy.(asiste a las 5pm al foro de hoy: LA FAMILIA y la EDUCACIÓN).

El daño que le ha creado a la nación el obsoleto *CENTRALISMO y sus partidos políticos incultos, es evidente*.

Las estados y municipios “perdimos” el derecho a decidir nuestros destinos.

Ese derecho, nos lo robó *el centralismo heredado desde la época colonial.*

La pobreza es “un producto” o un estado social impulsado por la incapacidad política de mentes subordinadas al centralismo (ejemplos sobran, de antes y de ahora; pongo ejemplos, nuestros políticos han usado la renta petrolera para repartir comida “que compran generalmente importada” ejemplo de antes: Corpomercadeo y de ahora: Mercal) ambos producen pobreza interna al sector agropecuario nacional y riquezas en otros países a los productores agropecuario foráneos, igual le pasa a las carroceras venezolanas actualmente quebradas e insisten en importaciones de autobuses Yutong de China o cisternas etc etc; y así, solo seguiremos generando pobreza interna y riquezas en otros países- recordemos el foro de Rafael Quiroz al respecto y, * “… los actuales planes de importación del Plan Pais”*

¿Que hacer?
La respuesta es que debemos organizar un nuevo mapa político del país, fundado en todas las provincias para que, *La SOCIEDAD se transforme en PRODUCTIVA* y cada *ESTADO-REGIÓN* usando la industria regional de acuerdo a “sus materias primas propias”, salga con sus productos ya terminados al mundo a competir, y así gestionar su propio desarrollo y crear su propia renta, (diferente a la petrolera), su propia riqueza, sin la intervención del estado centralizado.

El Gobierno (como integrante del estado) solo le debe garantizar: Seguridad, Obras públicas, justicia y Orden. (Y salud y educación en conjunto con la sociedad productiva).

Debemos entonces: *DESCENTRALIZAR los TRES PODERES IMPULSORES DE LA SOCIEDAD*.

*!NO A LAS IMPORTACIONES! !PRODUZCAMOS Y EXPORTEMOS PARA EL MUNDO!*.

*!AUTONOMIAS YA!*.

“Ese perverso *modelo de estado federal de poder centralizado* puede cambiar, solo “utilizando adecuadamente” el artículo 5 de la constitución que reza: *La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo quien la ejerce de la manera prevista en ella; los órganos del estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos*

Si entendemos que los órganos del estado *emanan de nosotros* y también entendemos que decidir (decidir nosotros, NO el centralismo) es producir, competir, ser autosuficientes y crecer teniendo un pensamiento alejado de la ineficiencia del estado, pues cambiamos !YA!, el obsoleto centralismo por decisión
de las mayorías que somos y toquemos las puertas del mundo para que nos dejen entrar.

El gran cambio estructural es un clamor *DEL PAÍS TRABAJADOR y DECENTE*.

Creemos entre todos: *CONCIENCIA CIUDADANA, y una visión para la reconstrucción de Venezuela*.

*!FUERA EL PRESIDENCIALISMO CENTRALISTA!*

*VIVA LAS AUTONOMÍAS DE LOS ESTADOS*

*VIVA LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA*

Luis “Balo” Farías
La rebelión de las regiones
Síguenos envíame :
Twitter: @balofarias
Facebook: La rebelión de las regiones
Instagram: balo_farias
Canal YouTube: Balo Farías
Emails: balofarías@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: