Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaDeportes

Luis Suárez firmó contrato con Nacional de Uruguay

El veterano delantero, de 35 años, tuvo ofertas de otros equipos hasta último momento

Montevideo, Uruguay.- El astro uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Catar-2022.

«Ya está solucionado» el contrato, anunció el miércoles el presidente de Nacional, José Fuentes, que agregó el que el ‘Pistolero’ el martes próximo «estará a la orden» para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022, citó AFP.

El veterano delantero, de 35 años, tuvo ofertas de otros equipos hasta último momento, «pero me dijo que eligió venir a Nacional», agregó Fuentes y dio que estará lleganda Montevideo «viernes o domingo».

A Suárez le espera con Nacional, antes de quedar a órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre), además de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el torneo Clausura local y la Copa Uruguay.

– Sonajero de rumores –
Suárez se encontraba sin club desde mediados de mayo tras la finalización de su contrato de dos temporadas con el Atlético de Madrid y con la intención de continuar en Europa en un equipo que le garantizara titularidad pensando en la Copa del Mundo, la cuarta que disputará desde Sudáfrica-2010.

Varias ofertas llegaron a sus manos, principalmente de los tres clubes más populares de Turquía y una de Italia, pero ninguna de estas satisfizo los intereses deportivos y personales del máximo goleador histórico de la Celeste (68 goles).

Otras, como la del Borussia Dortmund, destacada por la prensa alemana recientemente como uno de los candidatos a reemplazar al marfileño Sébastien Haller -fichado para sustituir al noruego Erling Haaland- tras ser diagnosticado con un cáncer testicular, terminaron en rumores.

También le llegaron propuestas de la Major League Soccer (MLS) pero rápidamente perdieron fuerza mientras en redes sociales crecía una campaña impulsada por los hinchas del Bolso pidiendo su regreso a Nacional.

– #SuarezANacional –
Suárez estuvo en el radar de River Plate, con el que había llegado a un principio de acuerdo según el propio Pistolero, pero la eliminación del club que dirige Marcelo Gallardo en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield frustraron su arribo a Argentina.

Al caerse la opción del fútbol argentino, Nacional, el club en el que debutó como profesional con 18 años el 3 de mayo de 2005 -Copa Libertadores ante el colombiano Junior en Barranquilla-, apareció como una pequeña posibilidad y con el paso de los días se convirtió en una auténtica realidad.

Con el hashtag #SuarezANacional, que en cuestión de horas fue tendencia mundial, los hinchas del Bolso tanto en Uruguay como en otras latitudes acudieron a las redes sociales y desde hace 15 días montaron una gigantesca campaña diaria en la que pedían su regreso e intentaban tocar el corazón del artillero con millones de mensajes.

Fue así como el presidente tricolor, José Fuentes, viajó el miércoles pasado a España para encontrarse con Suárez y tras varias horas de reunión con el delantero, el dirigente retornó al día siguiente con el «sí» de la familia del salteño para instalarse en Uruguay, lo cual alimentó aún más la ilusión por su regreso.

– Cuando el buen hijo regresa a casa –
El pasado jueves, en el partido que Nacional enfrentó a Cerrito en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Intermedio, cerca de 15.000 hinchas lucieron caretas con el rostro de Suárez y en el minuto 9 de juego, el número que utiliza el ariete charrúa, al unísono corearon su apellido.

Esas multitudinarias muestras de cariño de los aficionados de Nacional terminaron por convencer a Suárez, que estará arribando a Montevideo sobre el fin de semana para ser presentado ante la afición y ponerse a órdenes del entrenador Pablo Repetto.

«Ahora nos vamos a poner a trabajar en cómo será su llegada. Vamos a celebrar su venida como él se merece», sostuvo el presidente de Nacional.

Suárez conquistó con Nacional el Campeonato Uruguayo 2005 y 2006. En año y medio con el Bolso marcó 12 goles en 35 partidos.

Con 19 años dio el salto al fútbol del Viejo Continente para incorporarse al Groningen neerlandés en la temporada 2006-2007, y desde ese entonces construyó una increíble leyenda que incluyó diversos títulos y premios individuales, y cerca de 440 goles, jugando también para el Ajax, Liverpool, Barcelona y el Atlético de Madrid.

Apoya al periódico tu aporte es importante

Tu donación es muy Importarte , Gracias

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: