CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Maduro: «Ahora vale la pena radicalizar las medidas»

Este domingo, Nicolás Maduro informó a la nación que el total de casos confirmados de COVID-19 alcanza un total de 77 y señaló en referencia a la cuarentena nacional que «Ahora vale la pena radicalizar las medidas».

En referencia a la unión cívico militar, observada tanto en los cuerpos de seguridad del estado como en el sector salud, el Presidente Maduro indicó que: «Me impresiona, me emociona, su moral combativa».

Posteriormente, en plena cadena nacional, el presidente procedió a quitarse su tapabocas, luego de pedirle permiso a los presentes.

Cabe destacar que de acuerdo a las imágenes, Nicolás Maduro se encontraba a mas de dos metros del funcionario mas cercano, conforme a las normas sanitarias para el Covid-19.

El presidente Nicolás Maduro, indicó que las medidas tomadas son «drásticas pero necesarias», pues la experiencia a nivel mundial indica que «solo con estas medidas se ha logrado frenar el virus». Así mismo, Maduro indicó que esta situación es completamente inédita.

El objetivo central lo estamos logrando
Maduro señalo que «hemos cortado en un altísimo porcentaje la cadena de transmisión del coronavirus en Venezuela». Indico ademas el primer mandatario nacional que «matemáticamente», se ha logrado una tendencia positiva en la lucha contra los contagios de COVID-19.

Por otro lado el presidente habló de «radicalizar» las medidas de cuarentena, con la finalidad de «cortar en nuestro país» de forma definitiva la cadena de transmisión del virus.

El presidente Nicolás Maduro habló de radicalizar la cuarentena, lo que significa ampliar su efectividad. «Nadie puede andar en la calle sin tapabocas». Cabe destacar que el primer mandatario nacional mostró imágenes de un tapabocas artesanal que le realizó en la primera combatiente, Cília Flores.

Por otra parte, Maduro señaló que durante un recorrido de calle observó a muchas personas sin guantes, incluso sin tapabocas.

Así mismo, Maduro señaló que la población «Deben ingresar al sistema Patria y realizar la encuesta», en referencia al sistema gubernamental de protección social, agregando que dicha encuesta ha sido elaborada con el apoyo de la OMS.

Respecto a la encuesta del sistema Patria, el primer mandatario señaló que «un total de 10.965.569 personas han realizado la encuesta». Maduro señaló que existen unos 21.801 posibles casos, que han sido detectados mediante la Plataforma Patria.

Preparación para los tratamientos preventivos y curativos
El Presidente Nicolás Maduro señaló que, actualmente el gobierno nacional posee una variedad de 24 tipos de medicinas, en cantidades suficientes, que son indicadas para el tratamiento del COVID-19.

Además, Nicolás Maduro señaló que se espera que para la semana que viene se espera que Venezuela posea unas 2.000.000 de pruebas para el COVID-19, con el apoyo de los gobiernos de China y Rusia.

Así mismo, Maduro indicó que se debe reforzar la seguridad en los centros de salud y sitios de almacenamiento de medicinas para evitar «acciones terroristas» que perjudiquen al pueblo.

Adicionalmente, Maduro señaló que «existen pruebas de un tratamiento para la malaria», el cual es en base a la cloroquina, que ha demostrado resultados positivos en el tratamiento de pacientes infectados con el COVID-19.

Diagnostico ampliado y personalizado
En referencia a la capacidad instalada para la atención de pacientes infectados, el presidente anunció que existen actualmente 4.800 camas preparadas, en los 46 hospitales centinelas y los 572 CDI que forman parte de la red de salud Barrio Adentro.

Por otra parte, el presidente menciono la importancia de la integración lograda con el sector privado en la aplicación del plan nacional anticoronavirus.

Medidas de protección anunciadas
En cuanto a la protección de los trabajadores y trabajadoras, Maduro señalo que a primera hora del lunes emitirá un decreto de «Inamovilidad laboral», con una extensión hasta el 31 de diciembre de 2020.

El presidente señaló la articulación de un plan para los próximos 6 meses, del pago de nómina para las pequeñas y medianas empresas a través del sistema Patria, indicando que esta semana se activarán varios bonos a través de la Plataforma Patria.

Una novedosa medida anunciada por el presidente fue la supresión del pago de alquileres de locales comerciales y viviendas principales por seis meses. El gobierno articulara los planes necesarios para indemnizar a los arrendatarios de estos inmuebles.

En cuanto a la logística de alimentación para la población, Maduro señaló que existe una coordinación con el sector agroalimentario; para garantizar el suministro de las cajas CLAP a todo el pueblo.

Además, el presidente señaló la suspensión de pagos de capital e intereses de todos los créditos nacionales; por los siguientes 6 meses de acuerdo al plan de contingencia.

Prohibió el corte de los servicios de telecomunicaciones y demás servicios públicos durante los próximos 6 meses; pidiendo a Conatel garantizar este sector estratégico debido a que las telecomunicaciones son un sector que debe ser garantizado a la población durante la cuarentena.

Comment here