#Noticia

Maduro: Libres de pagos al Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Libres de pagos al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y creadas en un tiempo no menor a una semana. Estas son las directrices que giró Nicolás Maduro para abrir empresas dentro de Venezuela dentro de los próximos seis meses, en el marco de la pandemia de la COVID-19.


“Las microempresas que se creen desde aquí hasta que se termine la pandemia no pagarán tasas en Saren (…) las que se creen de aquí a seis meses no pagarán impuestos sobre la renta”, dijo Maduro.

Indicó que el despacho que dirige Delcy Rodríguez, en calidad de vicepresidencia de este último, cuenta con un plazo de un mes para simplificar los trámites para la conformación de pymes.

“Vicepresidencia económica en un plazo no mayor de 30 días debe simplificar todos los trámites para abrir empresas, incluyendo el registro mercantil (…) el tiempo para abrir una empresa no puede superar una semana”, agregó.

Cambia la modalidad de pago del IVA
Maduro también ordenó que el pagó del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sea cancelado quincenalmente, en lugar de forma semanal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: