Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSalud

Maduro: Llama al presidente de Colombia para combatir el virus, pero ni le contesta

Nicolas Maduro aseguró que el Gobierno de Colombia «no contesta las llamadas», que han hecho miembros de su gabinete para tomar medidas en conjunto contra el COVID-19.

“Nuestro canciller ha estado llamando al canciller colombiano y no contesta la llamada; el ministro de Salud de Venezuela ha estado llamando al ministro de Salud en Colombia y no contesta la llamada; el ministro de Defensa ha llamado al ministro de Defensa (de Colombia) y no contestan la llamada”, afirmó Maduro en una reunión virtual con gobernadores y autoridades militares.

“Es obligante la coordinación entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela, las autoridades sanitarias, militares, policiales, fronterizas”, por lo que instó al presidente Iván Duque a dejar de lado “extremismos ideológicos”, pues la atención del coronavirus es “una causa humanitaria” para proteger “la salud y la vida”.

Maduro informó que, en cambio, “se hicieron las gestiones con el Gobierno de Brasil” que preside Jair Bolsonaro e hizo hincapié en que “hubo muy buena conversación de cooperación” entre los ministros de Defensa de ambos países. Según él, gracias a esa conversación “se han tomado decisiones conjuntas” entre los Gobiernos de Brasil y Venezuela para “atender la situación fronteriza”.

Declaró el “estado de alarma” tras confirmarse los dos primeros casos del nuevo coronavirus en ese país, suspendiendo clases y prohibiendo concentraciones en lugares públicos.

“Estamos empezando una cuarentena colectiva, una cuarentena social”, dijo Maduro.

Maduro anunció para el fin de semana ejercicios militares enfocados en la atención de una eventual epidemia de coronavirus en Venezuela.



Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: