#Noticia

Eduardo Piñate: Maduro tendrá última palabra para aprobar o no candidatura para megas elecciones 2021

Eduardo Piñate
Secretario Ejecutivo del Psuv

La posibilidad de una Mega Elección, para el mes de octubre (…) ya casi está por darse en los términos en los que la misma oposición lo solicitó, solo habría que esperar ser convocadas por los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para renovar a gobernadores, alcaldes, consejos legislativos estadales y concejos municipales.

En el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado el pasado viernes 5 de marzo, se modificó in extremis, la metodología mediante la cual elegirán a sus candidatos, para las megas elecciones.

Pero, siempre el bendito pero, si bien en ese congreso, se dictaminó que serían los militantes y activistas los que seleccionarían a los candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, según el secretario ejecutivo de la dirección Nacional del partido, Eduardo Piñate, indicó que sería el propio Nicolás Maduro, quien tendrá la última palabra, para aprobar o no una candidatura, contradiciendo el acuerdo previo alcanzado.

«La metodología que escogimos para la selección de los candidatos, combina varias técnicas que están establecidos en nuestros estatutos, desde la consulta a las bases del partido y la utilización de encuestas. Al final la decisión queda en manos del presidente, acción que fue delegada a la dirección nacional del partido», destacó Piñate.

También en el congreso, se planteó un nuevo proceso del 1X10 de cara a las elecciones como “la idea de fortalecer la Red de Acción y Articulación Sociopolítica” dijo Eduardo Piñate.

 Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: