Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Manuel Rosales encendió la navidad e inauguró primera fase de la modernización del Palacio de Gobierno del Zulia

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inauguró la noche de este viernes, 21 de octubre, los trabajos de remodelación, adecuación y modernización de los espacios del Palacio de Gobierno en su primera etapa, acompañado por los Alcaldes de San Francisco y Cabimas, así como los miembros de su Gabinete Ejecutivo, personalidades del ámbito económico, cultural y religioso de nuestra región.

Durante el acto inaugural, Rosales recordó los hechos que marcaron esta edificación, cuya construcción tardó más de medio siglo.

«Este Palacio ha sido testigo de la historia regional. Fue la cuna donde se diseñó la construcción de nuestra región zuliana, una obra neoclásica, única en Venezuela y expresión de nuestro gentilicio».

El Primer Mandatario regional recordó que cuando llegó, de nuevo, como Gobernador, al Palacio de los Cóndores, le impactó el abandono en el cual se encontraba.

«Hoy estamos inaugurando la primera etapa, la construcción, remodelación y modernización de oficinas y otras áreas de trabajo indispensables para la buena marcha del Gobierno regional».

También agradeció a todos los involucrados en este proceso de modernización del Palacio del Gobierno.

«Aqui se concentra la historia del Zulia, nuestras raíces, es testigo de lo que hemos sido. Cuando volvimos y encontramos este espacio abandonado dije: el Zulia va a renacer y florecer, pero esos procesos van a empezar en el Palacio de Gobierno, expresión de nuestra zulianidad».

Encendido Energético

Como parte de este acto festivo, el Gobernador encendió el Árbol Navideño del Palacio, con la característica primordial centrada en el ahorro energético.

«Vamos a encender este arbolito e iniciamos un Programa de Ahorro, para hacer buen uso de la energía, apagando los bombillos cuando no sean necesarios, así como artefactos eléctricos».

Explicó que el Programa de Ahorro Energético también se desplegará una vez se inaugure el encendido de la Navidad en la capital de la entidad, donde habrá horarios específicos, para ahorrar energía.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: