Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Maracaibo

MARACAIBO | Más de 300 gaiteros recibieron atención médica y disfrutaron de actividades recreativas de la Alcaldía de Maracaibo

Con una Megajornada Social Integral, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) y de la Dirección de Desarrollo Social, atendió a más de 300 gaiteros este jueves 11 de agosto.

La cancha deportiva Wilson Álvarez, de la parroquia Santa Lucía, sirvió de escenario para que los cantautores también interpretaran sus temas, mientras eran atendidos con consulta médica general, recreación, vacunación, farmacia y peluquería.

El alcalde Rafael Ramírez Colina participó en la actividad acompañado del director de Despacho, Pedro Guanipa; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández, y el presidente del IMGRA, Endri Méndez y les agradeció su entrega y aporte, por medio de la gaita, a la ciudad.

“Hoy estamos aquí dándoles una ayuda que se traduce en la posibilidad de que la Alcaldía de Maracaibo les preste lo que es primordial para cualquier persona como es la salud, y esa salud queremos llevarla en nuestras posibilidades a que sean debidamente atendidos y recetados”, dijo Ramírez Colina.

“El gremio gaitero siempre ha tenido muchas dificultades, luego que deja su labor artística para poder garantizar su seguridad social. Nuestro compromiso en lo inmediato y lo urgente es hacer este tipo de jornadas, pero lo más importante es culminar el espacio que le estamos construyendo en el mercado San Sebastián. Será un espacio para ustedes, de los que fueron y de los que vienen, será un espacio para recordar, pero también para soñar”, añadió.


Orlando Bracho, uno de los gaiteros beneficiados, expresó: “Mientras más se haga este tipo de evento más unión y compañerismo habrá entre el gremio de gaitero”.

Elisa Larreal, hermana de los gaiteros Memo y Melvin Larreal, manifestó: “Estoy encantada con esta jornada médica porque hay muchos gaiteros que no cuentan con los recursos para costear sus medicamentos”.

Por su parte, Jhosele Sarabia, periodista y gaitero, destacó: “Es muy importante que nos tomen en cuenta para este tipo de actividades independientemente del color político, el alcalde Ramírez Colina ha logrado unir a los gaiteros en un solo sentir y eso la verdad es plausible”.


El Récord Guinness, el gran reto

La autoridad municipal recordó que la ciudad tiene un gran compromiso el 8 de noviembre, Día del Gaitero, con el Récord Guinness.

“Dignificar a los gaiteros no es solo hacerles jornadas de salud, es también entregarles un espacio físico y, además de eso, tenemos el gran reto de nuestras vidas: el Récord Guinness de la gaita el próximo 8 de noviembre que marcará un antes y un después de cómo se reconoce la gaita en el mundo”, destacó Ramírez Colina.

Endri Méndez, presidente del IMGRA, detalló que se atendieron a más de 300 gaiteros en esta Megajornada Social como un compromiso que tiene la Alcaldía de Maracaibo con nuestro gremio, con nuestras tradiciones. “La gaita para nosotros los marabinos es como para el resto del país su cedula de identidad. Nuestro compromiso con los gaiteros no termina y seguiremos tendiéndoles la mano”

www.diariorepublica.com

Via Nota Prensa/Diario Republica

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: