#Noticia

Maracaibo: Reportan cortes eléctricos programados que generan caos en el Zulia

En el Zulia, la segunda capital de Venezuela, la crisis eléctrica golpea con especial énfasis a Maracaibo, que es una de las ciudades más afectadas por los constantes cortes y racionamientos eléctricos a los que son sometidos los habitantes.

En estos momentos tan caótico para los zulianos y ante la dramática situación que sufre nuestra gente por los continuos apagones y bajones eléctricos, se hace necesario un pronunciamiento oficial y de todos los sectores de esta importante región venezolana.  

Mas de un año de sufrimiento e incomodidad y sobretodo de promesas incumplidas por parte del gobernador del Zulia, Omar Prieto, que son inocultables en medio del desastre que padece este estado; se trata de los cortes eléctricos «repentinos» y continuados en Maracaibo y otros municipios, pero es bueno rememorar la promesa incumplida de que ya todo «estaba en orden» ¿»Les doy mi palabra»?.

Perro la gota que reboso el caso, fu e este din de semana, ¿Otra avería Sr. Omar Prieto ? ¿No se supone que el sistema eléctrico ya estaba «estabilizado y listo para un nuevo comienzo»? ¡Destruyeron el Zulia! nos confirma en su twits, el colega Carlos Guerrero Yamarte.

No es secreto para nadie que en el Zulia seguimos a expensas de los caprichos del régimen. Que el mundo lo sepa, acá no tenemos ni un solo día de paz. En el municipio San Francisco, al sur de Maracaibo, los cortes eléctricos llegaron para instalarse y aumentar precariedad y desespero nos comenta el diputado Edwin presidente encargado de ABP y miembro de la Fracción AN16J.

Maracaibo: Tierra del sol no muy amada por  Corpoelec

En Maracaibo, el 7 de marzo de 2019 marcó un punto de quiebre en el país y desde ese momento todo cambió de la noche a la mañana. Fue un episodio crítico en Maracaibo. Fue sumamente difícil tener que replantearse el estilo de vida.

El estado Zulia quedó con un régimen de racionamiento de 12 horas diarias, divididos en bloques de 6 horas, saqueados, estaciones de gasolina clausuradas, no hay agua potable y el transporte colectivo inexistente. Es como una ciudad del lejano oeste a punto de ebullición.

Lamentablemente, estamos a punto de colapsar totalmente pues el sistema eléctrico nacional, si no se reactivan con urgencia las plantas que permanecen inoperativas, como Planta Centro, el país se vendrá a la ruina.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: