#NoticiaNacionales

Maracaibo SIGUE AISLADO no lo aislán, Decreto confirma la realidad de la calle

Un estado de conmoción se debate en las calles marabinas: MARACAIBO AISLADO. Se pregunta la redacción de este portal, ¿aislado de que?

Desde hace mucho tiempo la capital de la región, teóricamente hablando más importante, desde el punto de vista económico y político (somos la circunscripción electoral más grande del país) está aislada.

Un aislamiento traducido en carencias y necesidades más que evidentes.

El decreto solo materializa lo que es evidente.

LA MEDIDA

El gobernador Omar Prieto anunció este martes 30 de junio el aislamiento de 50 sectores en seis parroquias de Maracaibo que son focos de contagios del covid-19.

La medida se aplica en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo y los organismos de seguridad, y comenzó a regir este mismo martes, reveló Prieto.

El gobernador dijo que Maracaibo queda aislada de San Francisco y del resto de los municipios.

“Para transitar hacia San Francisco después de las 12:00 del mediodía, y viceversa, los conductores deberán tener un salvoconducto expedido por la Zodi”, indicó Prieto.

“Agradecemos a los zulianos acatar la medida con total apego al decreto, de lo contrario se aplicarán medidas judiciales al que viole los procesos”, dijo el gobernador.

“La medida se toma porque, a pesar de hacer nuestro mayor esfuerzo para contener el brote de covid-19 en la ciudad, el relajamiento excesivo ha generado números preocupantes de personas contagiadas con el virus”, dijo Prieto.

Se colocarán puntos de control para restringir accesos en zonas de seis parroquias de Maracaibo.

 El gobernador Omar Prieto anunció este martes 30 de junio el aislamiento de 50 sectores en seis parroquias de Maracaibo que son focos de contagios del covid-19.

Los casos por parroquias y comunidades con mayor número de contagios de covid-19 en Maracaibo, donde se aplicarán estas medidas extremas de aislamiento, son: 

Explicó que los habitantes de estos sectores mantendrán el horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía para realizar sus compras de alimentos o medicamentos; pero a partir de esta hora regirá el decreto de aislamiento en cuarentena extrema.

Dijo que se colocarán puntos de control estratégicos en estos sectores para restringir los accesos.

El gobernador Omar Prieto anunció el aislamiento de 50 sectores en seis parroquias de Maracaibo que son focos de contagios del covid-19.

El gobernador dijo que Maracaibo queda aislada de San Francisco y del resto de los municipios zulianos.

“Para transitar hacia San Francisco después de las 12:00 del mediodía, y viceversa, los conductores deberán tener un salvoconducto expedido por la Zodi”, indicó Omar Prieto.

Se mantendrá el horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía para realizar compras de alimentos o medicamentos.

Las parroquias y comunidades con mayor número de contagios de covid-19 en Maracaibo, donde se aplicarán estas medidas extremas de aislamiento, son:

CRISTO DE ARANZA: Pomona. Sabaneta. La Fortaleza. Barrio Ricardo Aguirre. El Progreso. Las Pirámides. Altamira Sur. Fundación Mendoza. Barrio La Chinita.

CACIQUE MARA: Los Postes Negros. Monte Santo. 12 de Octubre. Puerto Rico. Barrio San José. Cañada Honda. Terrazas del Lago. Arismendi. Socorro.

VENANCIO PULGAR: Pinto Salina. Barrio Camino Real. 12 de Marzo. Nuevo Horizonte. José Felix Ribas. Carmelo Urdaneta. Bicentenario Libertador. Armando Molero.

FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE: Cuatricentenario. Lomitas Del Zulia. Raúl Leoni. Felipe Hernández. San Agustín. Los Altos. La Montañita. Hato Verde. La Lechuga.

MANUEL DAGNINO: Lomas de la Misión. María Concepción Palacio. Los Andes. Lago Azul. San Pedro. Altos de La Vanega.

CHIQUINQUIRÁ: Indio Mara. San José. Baralt. 1 de Mayo. Nueva Delicias. El Paraíso. Nueva Vía. El Saladillo. Plaza Las Madres.

El regaño de Nicolás Maduro a Omar Prieto:

Maduro a Omar Prieto: “Podemos hacer más por el Zulia”

El mandatario nacional cuestionó que hayan aumentado los contagios por coronavirus en Maicao y en la Guajira colombiana pues, a su juicio, esto “impacta duro” en la entidad zuliana

El presidente Nicolás Maduro pidió este martes al gobernador del Zulia, Omar Prieto, “hacer más”, tomando otras acciones para combatir el coronavirus en la entidad, que hasta el momento registra 498 casos activos, según el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Llamé a Omar Prieto y le pregunté: ¿qué más podemos hacer por el Zulia? Ya se han tomado medidas desde semanas pero se han disparado los casos (…) Hay que hacer más por el Zulia, podemos hacer más, eso le dije a Prieto”, señaló Maduro durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la atención del Covid-19 en el país.

El mandatario nacional precisó que se tomó la decisión de confinar los municipios fronterizos y “toda la ruta guajira hasta Maracaibo y San Francisco”, pero señaló que es necesario “seguir trabajando” para que la cuarentena estricta se cumpla en el Zulia.

“Tenemos que romper lo que hemos intentando detener desde hace 45 días: el foco del mercado Las Pulgas”, añadió.

Maduro cuestionó que hayan aumentado los contagios por coronavirus en Maicao y en la Guajira colombiana pues, a su juicio, esto “impacta duro” en la entidad zuliana.

“El Zulia ha sido víctima de este virus que nos ha llegado de Colombia. Tenemos que tener una misión medica”, dijo.

El Presidente informó que, además, aprobó un conjunto de decisiones para el estado. “Hemos reforzado la presencia de medicamentos. Tenemos que hacer más pruebas diagnósticas porque tenemos que hacer más por el Zulia”, reiteró.

A través de un audio el Jefe de la ZODI-Zulia, General Ríos Urbano, ha popularizado la medida tomada en cuestión. Escúchelo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: