#NoticiaTecnología

Marcando nuevas rutas: Bill Gates apuesta por esta tecnología para reemplazar a los celulares

El creador de Microsoft se involucró en el proyecto de un tatuaje electrónico creado por la empresa ‘Chaotic Moon’.

De hecho ya invirtió en ella

La revolución tecnológica está en pleno auge y promete llevar los dispositivos convencionales a otro nivel. Es por ello que el multimillonario Bill Gates invirtió una parte de su fortuna en un nuevo desarrollo que utiliza la biotecnología para recopilar información médica y analizar el cuerpo humano.

El creador de Microsoft se involucró en el proyecto de un tatuaje electrónico creado por la empresa ‘Chaotic Moon’ que sirve para medir y detectar los valores médicos de una persona, apoyándose en la biotecnología.

Estos se llevan sobre la piel y tienen microprocesadores –al igual que los relojes inteligentes y otros aparatos– para que estén directamente incorporados en el cuerpo.

Gates fue uno de los primeros en apostar a este tipo de innovaciones y ahora trabaja para ampliar las capacidades de esta herramienta.

¿Cómo funciona?

Gates cree que esta herramienta puede ser revolucionaria y está llevando adelante estudios más avanzados para que los tatuajes no solo envíen información médica sino también que se puedan usar como celulares inteligentes.

El invento proporciona datos en tiempo real que pueden utilizarse tanto para prevenir enfermedades como para llevar un control de los signos vitales en deportistas profesionales.

Quienes tengan este tipo de tatuajes, que serían temporales y tendrán una tinta especial que combina chips y desarrollos tecnológicos, podrían hacer llamadas, recibir mensajes y compartir ubicación en tiempo real.

Además tienen pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

Imagen de referencia de un implante electrónico
(Getty Images)

¿Qué es la biotecnología?

El mundo tecnológico está cada vez más interesado en la biotecnología, esta agrupa todo el conjunto de técnicas, procesos y métodos que utilizan organismos vivos, como las bacterias, hongos y virus, partes de ellos o sistemas biológicos derivados de los mismos. Esto con la finalidad de generar y/o mejorar bienes y/o procesos que sean de interés para el ser humano.

También la biotecnología es de carácter multidisciplinario, ya que utiliza diversas ramas de la ciencia tales como la biología, la química, la física, la medicina, la genética, la bioquímica, entre otras para hacer uso de estos microorganismos.

Existen 4 tipos: 

Biotecnología roja: Es aplicada al campo médico y la investigación biomédica. Incluye la obtención de vacunas y de antibióticos, y el desarrollo de nuevos fármacos o moléculas terapéuticas, como por ejemplo la insulina.

Biotecnología verde: Incluye la producción de biofertilizantes y biopesticidas, clonación de vegetales o la creación de nuevas variedades de plantas con interés agrícola.

Biotecnología azul: También conocida como biotecnología marina se destina al ámbito marino o simplemente acuático.

Biotecnología gris: Es la que se aplica al medio ambiente, ya sea para mantener la biodiversidad o para eliminar contaminantes, mediante la biorremediación pueden incluirse las técnicas de clonación, con el fin de preservar especies.

Con información de Semana, Crónica y FUSADES.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: