PolíticaRegiones

Marchan contra alcalde de El Tigre: Manifestantes solicitaron suspender su programa radial e investigar columna escrita

El abogado Miguel Cabello leyó el pliego de solicitudes entregadas en la Defensoría del Pueblo, tras finalizar la marcha denominada «en defensa de la familia».

Integrantes de la Iglesia Cristiana Evangélica y la Iglesia Católica que marcharon «en defensa de la familia», incluyeron un elemento sorpresivo en las motivaciones de su protesta: Solicitaron públicamente la suspensión del programa radial del alcalde Ernesto Paraqueima por utilizar «lenguaje soez, difamante, injuriante y vulgar»; solicitaron lo mismo para la columna «La Guillotina» por «contenido agresivo e incitador al odio público». También piden que el coordinador regional de Conatel no sea el encargado de dirigir estos procedimientos, por considerarlo permisivo hasta ahora.

El abogado Miguel Cabello fue el encargado de leer en plena avenida Francisco de Miranda de El Tigre, las motivaciones del documento suscrito por él y su homólogo Euclides Díaz Rondón. El texto fue consignado ante el Defensor del Pueblo, Osmiler Castro.

Cabello también anunció que Paraqueima será denunciado ante la Fiscalía General de la República por instigación a delinquir. El abogado describió que el alcalde propone un contrato simbólico entre parejas del mismo sexo, y con esto promueve la «desobediencia» a la legalidad vigente. También será denunciado por instigación al odio.

«Acudimos ante su competencia y autoridad a los fines de exponer y solicitar, 1º es un hecho público y notorio cómo desde la emisora Mariana Radio 100.7 FM últimamente en horario supervisado de 6 a 8 am y antes de la elección del actual alcalde de este municipio hasta las 9 am, el ciudadano licenciado Ernesto José Paraqueima Luiggi, en su carácter de alcalde del municipio ha venido transgrediendo de manera reiterada en el tiempo ante la total ausencia de los debidos controles y regulaciones establecidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en su programa Paraqueima a las 6, (…) quien con el mayor desparpajo, carencia de respeto y las buenas costumbres, en un sistemático irrespeto a la normativa legal de la familias tigrenses, se exprese en un lenguaje soez, difamante, injuriante y vulgar, en el que incluso ofende recurrentemente el honor de las personas y en el que últimamente en relación al codicioso plan de llegar a ser el primer alcalde venezolano en lograr el matrimonio en parejas del mismo sexo, en franco irrespeto y desobediencia a la legalidad vigente (Art. 44 Código Civil y 77 de la Constitución), le ha dado por atacar a los pastores cristianos, a la población cristiana y a quien no comparte su ilícito plan, promoviendo la división entre católicos y evangélicos y con expresiones que rayan en la manipulación e instigación al odio público», leyó Cabello.

El texto también menciona a las emisoras Reina 93.3 FM y Orbita 90.1 FM por transmitir el programa en cadena.

«Solicitamos la inmediata suspensión de dicho programa y previa averiguación administrativa de rigor en dicha emisora, se cierre definitivamente el mismo por razones de salud mental y espiritual para nuestra población. Así mismo solicitamos que este proceso en particular no sea dirigido por el representante de Conatel, Wilman Bastidas, director regional de Conatel porque ha sido totalmente permisivo con este irrespeto a la moral y las buenas costumbres».

Al hacer referencia de la columna escrita «La Guillotina» del diario Mundo Oriental, el abogado solicitó «conminar a su director y/o propietario y al presunto autor que sería este ciudadano alcalde o personas contratadas con él para tales fines, a que cesen su conducta y asuman las responsabilidades de sus atropellos». Expresó que en ese espacio «se despotrica» de profesionales, damas, empresarios, personas extranjeras, etc.

Cabello finalizó advirtiendo que responsabiliza al alcalde y a su entorno de lo que físicamente pueda sucederle a cualquier pastor de la iglesia cristiana y cualquier sacerdote de la iglesia católica de este municipio. «Él será el principal sospechoso; sabemos con quién estamos lidiando, lo conocemos muy bien desde su primera gestión», dijo.

«Invito al alcalde, con sinceridad, a que recapacite y busque otras opciones legales y más fructíferas para obtener recursos lícitos para embellecer el municipio», agregó.

Esta es la primera marcha contra Paraqueima, pocos días después de cumplir tres meses en el poder, tras resultar electo alcalde del municipio Simón Rodríguez el 21 de noviembre de 2021.

Por Nilsa Varela Vargas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: