El funcionario dijo también que Estados Unidos, bajo el presidente Donald Trump, quiere liderar la «restauración» del orden mundial
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, dijo este sábado que la ONU «prácticamente no ha tenido ningún rol» a la hora de resolver los grandes conflictos, como los de Ucrania y Gaza, y pidió una reforma de las instituciones internacionales.
«Naciones Unidas tiene aún un gran potencial para ser una herramienta de bien en el mundo», dijo en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
«Pero no podemos ignorar, hoy día, que en la mayoría de los asuntos más urgentes no tiene respuestas y prácticamente no ha tenido ningún rol», añadió Rubio, que afeó también a la ONU no haber hecho nada frente a la «amenaza a nuestra seguridad» del presidente venezolano Nicolás Maduro, capturado por fuerzas de EEUU el 3 de enero en Caracas.
Mensaje de Marco Rubio
El funcionario dijo que Estados Unidos, bajo el presidente Trump, quiere liderar la «restauración» del orden mundial.
Explicó que Estados Unidos estará «impulsado por una visión de un futuro tan orgulloso, tan soberano y tan vital como el pasado de nuestra civilización», dijo en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania.
«Y aunque estamos dispuestos, si es necesario, a hacerlo solos, preferimos y esperamos hacerlo junto a ustedes, nuestros amigos de Europa», agregó.
En este sentido, añadió: «No buscamos separarnos, sino vigorizar una vieja amistad y renovar la mayor civilización de la historia humana».
elnacional
Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA DE WHATSAPP


Comment here