#Noticia

María Corina Machado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

María Corina Machado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

Palabras textuales

Soy María Corina Machado, desde Venezuela. Agradezco a UN Watch por la oportunidad de dirigirme al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Venezuela es un país arrasado, cuyo saqueo ha enriquecido obscenamente a unos pocos y sumergido en la miseria a más del 90% de la gente. Es un país sin ley, donde la vida no vale nada. Una sociedad que vive bajo el terror de un Estado criminal que tortura, desaparece y persigue a periodistas, sindicalistas, amas de casa y estudiantes. Una generación de niños que crece sin alimentos, sin vacunas, sin educación y sin sus madres.

Esto es intencional: Una acción sistemática de un Estado mafioso dispuesto a mantener el poder al costo que sea.

¿Cuántos muertos más hacen falta para que ustedes actúen? ¿Cuántos desaparecidos y presos políticos? ¿No es suficiente seis millones de migrantes y desplazados? ¿Necesitan 10? ¿15?

¿Para qué existe este Consejo? ¿Para escuchar a tiranos y criminales o para escuchar a las víctimas? ¿Para lavarle la cara a los peores violadores de derechos humanos del mundo o para que el mundo conozca y reaccione ante estas atrocidades?

Es una vergüenza que el régimen venezolano, acusado de crímenes de lesa humanidad, sea parte de este Consejo. Ello no legitima a Nicolás Maduro; deslegitima al Consejo.

No hay más excusas. Es tiempo de actuar.

Coromoto Diaz

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: