#NoticiaReligión

Más de 5.000 cristianos evacuados y personas vulnerables en Afganistán

Fueron evacuados 5.100 cristianos y otras personas vulnerables de Afganistán por una misión rescate privada. Mediante una campaña, The Nazareth Fund recaudó más de 30 millones de dolares para crear un puente aereo y evacuar a los cristianos. The Nazareth Fun es una organización no gubernamental cristiana dedicada a rescatar a los perseguidos por su fe.

Según cuenta Glennn Beck, director de esta campaña, la misión de evacuación estaba dirigida a rescatar a cristianos. Sin embargo también mujeres y ciudadanos estadounidenses también fueron evacuados en sus vuelos aereos por considerárseles personas vulnerables.

Christian Today señala que la campaña de evacuación terminó después de que el gobierno norteamericano comenzase a las retirar sus tropas de Kabul después de los ataques terroristas del jueves pasado que mataron al menos a 170 personas, incluidos 13 marines estadounidenses.

Tim Ballard, director de la ONG está muy preocupado por los que quedaron alli y que iban a ser rescatados. Por su parte Beck dijo: “No olvidaremos a los que quedaron atrás. Nuestra misión allí se vuelve más dificil y peligrosa“. Además añadió “Que Dios bendiga a los refugiados y los nuevos países de origen y que sane sus tierras. Estos refugiados son servidores buenos y fieles que me avergüenzan de llamarme cristiano“. 

Las personas que fueron evacuadas de Afganistán se encuentran en un país seguro pero que no se revela por medidas de seguridad. Por las palabras del director de The Nazareth Fund la campaña no ha concluido “tenemos mucho trabajo por hacer, ya que ahora tenemos 5100 refugiados sentados en otro país preguntándose quién los reclamará. Lamentablemente no será Estados Unidos, esa es la cruda verdad“. 

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.

Afganistán es el segundo lugar más peligroso para ser cristiano en el mundo actual, según el listado de este año de Puertas Abiertas sobre la persecución. Solamente le antecede Corea del Norte. Es notable que la mayoría de los cristianos se convirtieron tras dejar el Islam.

Sabiendo que fueron evacudados evacuados 5100 cristianos y otras personas vulnerables de Afganistan oremos por ellos para que puedan adaptarse al nuevo entorno que van a tener y para que Dios les provea un lugar seguro. También oremos por la labor de The Nazareth Fund en esta campaña porque aun tienen trabajo que realizar.

Te invitamos a que te unas a nosotros a orar por lo que está ocurriendo Afganistán. Todos los días un grupo de personas dedican tiempo para interceder a las 9 de la noche de la hora local donde viven. Si estas interesado puedes leer algunas ideas de como orar por Afganistán.

Acerca de The Nazareth Fund

The Nazareth Fund es una ONG cristiana que busca dar libertad a los cautivos, liberar a los esclavos y rescatar, reconstruir y restaurar la vida de los cristianos y otras minorías religiosas y étnicas perseguidas donde y cuando lo necesiten.

Acerca de Glenn Beck

Glennn Beck, es un presentador de la radio y la televisión norteamericana , Sus programas suelen basarse en la acutalidad política. Dirige y presenta el programa de radioThe Glenn Beck Program, que se difunde por todo Estados Unidos por la cadena Premiere Radio Networks. Durante unos años presentó un programa que lleva su nombre como título la cadena FOX para luego pasar a fundar The Blaze, una compañia que amalgama medios de comunicación. Además ha escrito algunos libros de los cuales 6 han sido denominados best-sellers por el New York Times. Como cristiano conservador colabora con diversas ONG cristianas y ministerios entre ellos The Nazareth Fund.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: