CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

Más de 50 mujeres participarán en la exposición “Ellas Emprenden” con apoyo del Fonfidez

La gerente general del Fondo para el Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor de estado Zulia, Fonfidez, Ornella Ocando, invitó a toda la población a asistir, este viernes 17 de marzo, a la Biblioteca Pública del Estado a participar en la exposición “Ellas emprenden”, evento que reunirá a más de 50 emprendedoras de la región, quienes exhibirán sus productos y servicios.

Explicó Ocando que la actividad se desarrollará entre las 2:00 pm hasta las 6:00 de la tarde.

“El cierre será con la participación especial de Geraldine Blanco, quien reflexionará sobre el tema “Mujeres con poder, quién nos dará ese toque de energía y positivismo?”.

La Gerente General del Fonfidez señaló que 60% de los emprendimientos son impulsados por mujeres.

“Este mes no podíamos sino hacer algo especial, para todas aquellas emprendedoras que se atreven a seguir su sueño, por lo que seguimos acompañando esas ideas que surgen y apuestan a la consolidación de un negocio, de sus empresas. Por eso queremos premiarlas, que pasen un rato alegre, entretenido, no solamente las mujeres que van a estar allí sino toda la comunidad que nos acompañe ese día”.

Informó, además, que a través de la cuenta en Instagram @fonfidez, pueden contactarlos y en la parte superior aparece un link donde pueden registrar los datos de su emprendimiento y son contactados.

“De esta forma los tomamos en cuenta para exposiciones y hemos hecho varias actividades desde el año pasado, dando a conocer e impulsando varias marcas”.

Ornella Ocando manifestó que esta convocatoria es importante para todos los emprendedores del estado, “no solamente para las mujeres. Los interesados que se registren, porque nosotros revisamos esa data y, según sea la oportunidad y la capacidad de espacio que tengamos, vamos llamándolos e involucrándolos en las actividades”.

Reveló que, a través de esa cuenta en Instagram, Fonfidez informa sobre todas las otras actividades que se realizan en el Fondo.

“Tenemos clases de formación que van, desde fotografía, marketing, asesorías jurídicas, así como intercambio entre emprendedores, actividades para el fortalecimiento del emprendimiento en el estado Zulia”.

Ocando informó que la sede del Fonfidez está ubicada en el edificio Lieja, en el tercer piso, entre las avenidas Dr. Portillo y 5 de Julio. “Los interesados, también pueden acudir y recibir las asesorías que requieran, pues tenemos un equipo multidisciplinario encargado de atender a las personas que lo soliciten”.

Recalcó que los cursos que ofrecen son completamente gratuitos, para la formación de emprendedores en el área de finanzas, los aspectos básicos del emprendimiento. “Estamos elaborando la programación, para visitar todos los municipios. Es importante conocer el ecosistema emprendedor y determinar cuáles son sus marcas aliadas y quiénes son sus competidores, cuál es tu público. Todas esas cosas que el emprendedor debe saber, por eso la importancia de la formación, a través de los cursos”.

Indicó Ocando que están actualizando toda la data, para realizar los trámites y, en un futuro, poder realizar esos aportes económicos.

“Sabemos que el presupuesto de la Gobernación, está bastante limitado, pero estamos haciendo esfuerzos, para seguir avanzando en los programas de formación, ya que son herramientas que le sirven al emprendedor para desarrollar su negocio”.

Aclaró, además, que todo tipo de emprendimiento es recibido.

“Hoy el mundo de la tecnología, nos abarca y arropa. Tenemos que darle la bienvenida a esos cambios y cabida a la innovación tecnológica, pues la idea es seguir impulsándonos y alineando con lo que es el futuro en el ámbito mundial”.

La Gerente General del Fonfidez sostuvo que la idea es impulsar a los emprendedores, ” que se atrevan a exponer sus marcas, hacerlas crecer, a través de todos estos espacios que se están brindando.

“Desde la Gobernación del estado Zulia y con el Gobernador Manuel Rosales mantenemos el compromiso, no solamente con los emprendedores, sino con todas esas personas que forman parte de la vida productiva de la región”.

Comment here