CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Más de 1.000 venezolanos han retornado: desde Colombia

Bancamiga

Cerca de un mil venezolanos regresaron a nuestro país, desde Colombia, por el puente internacional Simón Bolívar, y otros 160 emprendieron el camino de retorno desde Bogotá este domingo.

Así lo informó Migración Colombia, al asegurar que los venezolanos viajaron de forma voluntaria a Cúcuta en más de 20 buses y luego cruzaron la frontera.

Estos connacionales migrantes, que llegó o vivió en Colombia por el colapso económico, está retornando, esta vez, empujado por la emergencia sanitaria y económica que desató la pandemia del nuevo coronavirus. 

Colombia activó un corredor humanitario para que los venezolanos pudieran pasar al país, ante el cierre de fronteras y el confinamiento general impuesto por el Gobierno para intentar contener la expansión del virus.

Antes de cruzar el puente Simón Bolívar, los venezolanos que llevaban tapabocas eran rociados con desinfectante por policías colombianos, que además les tomaban la temperatura para descartar síntomas de la enfermedad.

El jefe de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo en un mensaje a la prensa que los venezolanos que caminaron largos trayectos en su huida, están haciendo lo mismo de regreso a su país tras dejar Ecuador, Perú y Colombia.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here