#NoticiaSalud

Más irresponsables: Locos de La Vela celebran 70 años de los Santos Inocentes ¿Será que no creen en el covid-19?

Las noticias sobre comportamientos colectivos en Venezuela, siguen abundando. Basados en una tradición que no puede estar por encima del derecho a la vida, traemos a su consideración esta noticia. La imagen habla por si sola.

Este 28 de diciembre, cómo se acostumbra por 70 años, los locos de La Vela salen en su desfile para mostrar la cultura y tradición falconiana que trascendido por más de 300 años.

El presidente de la fundación Santos Inocentes, Pedro Chacón dijo que pese a que la celebración tiene  70 años, es una tradición de 300 años.

«Hoy está plasmado el sacrificio y la muestra que se hace pese a la pandemia y por ello se  celebra no convencional, lo que es una gran muestra de que el pueblo es muestra de tradiciones», argumentó.

En el desfile hay 250 disfraces, cinco orquestas para amenizar los locos hasta las 7:00 pm. Este año no habrá las acostumbradas fiestas nocturnas para evitar la propagación del Covid-19 y es indispensable que disfruten del desfile con todas las medidas de bioseguridad.

Argenis Leal, alcalde del municipio Colina, extendió el llamado a la conciencia para protegerse del Covid-19, por ello hay que aprovechar el derecho a la recreación, pero deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad.

Además que no se harán las acostumbradas fiestas nocturnas para evitar la aglomeración de personas, solo se están haciendo los desfiles de día y por ello hay un buen comportamiento cívico.

Dijo que hay que dar un voto de confianza porque está tradición cumplió 70 años y merece que sea celebrada.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: