#NoticiaSalud

Medicamento traído de Cuba: Interferon no garantiza cura del Coronavirus

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos advirtió que el medicamento Interferón se encuentra en una fase de ensayo, por eso, no se puede asegurar que se utilice para combatir Covid-19, enfermedad declarada pandemia por la OMS.

Freddy Ceballos señaló que el medicamento Interferón está en fase de ensayo, porque es aún temprano para asegurar que sirve para combatir Covid-19.

La advertencia la realizó Ceballos, ante el anuncio del gobierno nacional, que compraría un lote de este medicamento de Cuba, para enfrentar posibles brotes del coronavirus en Venezuela, por lo que no se pueden crear falsas expectativas a la ciudadanía.

El Interferón es un medicamento en fase de ensayo, que aún se desconoce si es efectivo para combatir el coronavirus. Nicolás Maduro debería buscar mejores asesores.

No puede ser que vayan a gastar una gran cantidad de divisas en este fármaco, que no aseguran protección contra el coronavirus.

Ese dinero se requiere para atender otras necesidades en el sector salud, como es por ejemplo las mejoras al Hospital J.M De los Ríos”, señaló Ceballos.

Indicó que no se pueden seguir aplicando en el sector salud políticas erradas, como fue por ejemplo la entrada de medicamentos sin permiso sanitario.

«Muchos de esos medicamentos los producimos en Venezuela y su costo puede ser mucho más económico. Tal situación genera una serie de graves problemas a la industria farmacéutica nacional”.

Freddy Ceballos asegura que en los recorridos que llevan a cabo en los distintos hospitales a escala nacional, han verificado que no se reúne las medidas necesarias para enfrentar el las patologías ya conocidas, menos aún para atender a los pacientes que se pudieran contagiar con el coronavirus.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: