#NoticiaRegiones

Mervin Méndez ex alcalde del municipio Lagunillas propone la constitución de una empresa regional de agua entre las alcaldías y gobernación del estado Zulia

En la Costa Oriental del Lago, la problemática del agua se ha ido agudizando con el paso de los años, si bien es cierto que han sido muchos los esfuerzos realizados para la solución de este problema que afecta a tantas familias en toda la Col y que pareciera no tener solución, también es cierto que la empresa Hidrolago no ha logrado cubrir está demanda con los recursos estadales.

Ante un sinfín de quejas por parte de los integrantes de estos municipios que a diario sufren la precaria situación por la falta del agua potable, los alcaldes y legisladores en diversas reuniones han propuesto algunas ideas para su posible solución.

Por su parte la empresa Hidrolago, la cual es presidida por Freddy Rodríguez, a pesar de aplicar diversos de planes en la readecuación, los problemas no cesan en la Costa Oriental del Lago.

El ex alcalde Mervin Méndez, publicó en su cuenta de la red social Twitter una idea con la cuál estima pueda solucionarse de manera notoria el tema de la falta de agua en toda la Col.
“Yo propongo se constituya una empresa regional de aguas entre las alcaldías y la gobernación del estado Zulia para administrar y suministrar el servicio en la Costa Oriental del Lago, se compraría agua cruda en Burro Negro y Machango y se distribuiría a la población”. Publicó en su red social Twitter.

Méndez, asegura que tras conformar está empresa regional se garantizaría el suministro de agua potable a la Costa Oriental del Lago.

Asimismo señaló que está empresa trabajaría con las alcaldías y la gobernación del estado Zulia con el apoyo del Gobierno Nacional, para así de está manera cada alcaldía sea la encargada de la distribución del agua en cada municipio. A su vez dicha empresa realizaría todas las reparaciones de las fugas y mantenimiento de las válvulas, las cuales por falta de recursos Hidrolago no puede hacerle al sistema y aducciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: