Política

Miguel Salazar: Presidente de Copei y diputado a la AN será candidato a la presidencia de la república

La oposición venezolana está redactando un reglamento para escoger el próximo año en primarias a su candidato de la llamada Plataforma Unitaria, para las elecciones presidenciales de 2024.

Entre los aspirantes, se encuentra el abogado, ingeniero, actual diputado a la Asamblea Nacional y presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei , Miguel Salazar, quien desde ya sería el abanderado de los verdes a la presidencia de la república. para el próximo proceso electoral del 2024.

Salazar desde muy joven formó parte de la Democracia Cristiana Universitaria (DCU) del estado Lara en el año 1982; poco tiempo después participó en el Comité Municipal Mariño del estado Nueva Esparta en 1999, de igual modo, fue secretario de organización del municipio Mariño en el año 2000.

Asimismo, fue subsecretario de organización de la tolda verde en Nueva Esparta por dos periodos consecutivos de 2001-2002 y 2003-2004. Entre las fechas 2005-2006 ejerció el cargo de subsecretario general en Nueva Esparta.

Miguel Salazar también, fue presidente del Colegio de Ingenieros en Nueva Esparta, pero ante el desbarajuste social-cristiano en Caracas decidió tomar el timón.

Gracias a su compromiso Salazar alcanzó el puesto de secretario general en Nueva Esparta de 2006-2007 y un año después pasó a Presidente Encargado de Copei en Nueva Esparta.

Ademas, estuvo como secretario general nacional del partido Copei, a partir del 30 de julio de 2015 y Actualmente Salazar forma parte de la Directiva Nacional del partido Demócrata Cristiano además de ser el Presidente Nacional desde el año 2019.

Diputado ganador en representación de la junta directiva de Copei en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020; y es integrante de la Comisión permanente de política exterior y soberanía de la Asamblea Nacional durante dos años consecutivos y fue miembro del Comité de Postulaciones Electorales (CPE) nombrado el 19 de Enero de 2021 por el parlamento nacional que designó a los nuevos Rectores del Consejo Nacional Electoral.

No obstante, se espera incluir a “la mayor cantidad de partidos opositores” para poder lograr “una primaria amplia y plural”, normativa que prevé incluir detalles técnicos, para la votación, como el funcionamiento de las mesas electorales. Asimismo, se cree que halla un pacto entre quienes lo respalden para fortalecer el bloque partidista contra el chavismo.

Por su parte, el chavismo no ha declarado públicamente quién será su candidato en 2024, pero analistas dan por sentado que sea Nicolás Maduro, para contar con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela en pro de su reelección; tarea nada fácil, visto el grave deterioro de la nación y el grado de rechazo a los actuales actores del proceso político en Venezuela, tanto del gobierno como de la oposición.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: