#Noticia

Ministerio Público dictó privativa de libertad a dos personas por manipular resultados de carrera hípica

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció durante la mañana de este jueves 15 de octubre, que el Ministerio Público hizo averiguaciones correspondientes respecto al caso de manipulación en el resultado de una carrera hípica y dictó privativa de libertad a los involucrados.

La carrera ocurrió el pasado domingo 5 de octubre en el Hipódromo La Rinconada, ubicado en Caracas. Fue la séptima carrera de la 1° válida del juego del fin de semana. 

“Felimón Castillo López, en su condición de Ponyboy como encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura, quien fue el Jockey y participante, realizaron actvidades conjuntas con el objeto de ganar irreglarmente la carrera”, indicó el fiscal. 

Según las investigaciónes que arrojó el Ministerio Público, los ciudadanos retiraron los plomos con el peso establecido para correr y esto les permitió obtener una ventaja sobre el resto de los jinetes. El Jockey resultó ganador y esto “trastocó la integridad de la competancia”.

El caso se descubrió gracias a que la actividad quedó registrada por una cámara del complejo, que captó a los implicados cuando realizaron la acción. 

Tras una audiencia de la Fiscalía, a los dos implicados se les precalificó los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento, razón por la cual se dictó la privativa de libertad sobre ambos. 

“Es de destacar que se presume que estas prácticas se han realizado antes, por lo que el MP se encuentra investigando si hay otros implicados en la alteración de las condiciones, para obtener beneficios de estas irregularidades”, finalizó Saab. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: