#Noticia

MP abrirá investigación contra el portal web Efecto Cocuyo, pero el medio se defiende

Desde hace algunas semanas, se ha venido hablando mucho en el portal informativo web, Efecto Cocuyo, por cierto adjudicándole el recibir financiamiento del Reino Unido para impulsar campaña mediática contra el regimen .

Pero, mas recientemente, el parlamentario Diosdado Cabello le sugirió al Ministerio Público abrir una investigación contra el portal de noticias Efecto Cocuyo, por replicar reportaje publicado por la revista Semana de Colombia, acerca de la presencia de líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron avistados con uniformes militares y armas en territorio nacional.

Cabello leyó un tuit del portal de noticias en el que se informaba de unas fotografías que mostraban a varios jefes de las disidencias de las FARC, entre ellos Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa, todos vestidos con ropa militar y con armas venezolanas.

“Esto debería ser motivo de una averiguación por parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela. Ni siquiera tienen el detalle de decir supuestamente en Venezuela. No. Ellos aseguran que es en Venezuela”, según Cabello.

De acuerdo con Cabello, esta noticia es falsa y Efecto Cocuyo debería presentar pruebas sobre lo que publicó y responder ante los entes judiciales correspondientes como el MP.

En lo que va del 2021, se ha venido mencionando al portal Efecto Cocuyo , incluso ha sido blanco de ataques desde distintas esferas del gobierno junto a otros medios como Radio Fe y Alegría y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de recibir financiamiento por parte del Reino Unido.

Por cierto, el martes 19 de enero una cuenta asociada a la Aviación Militar Bolivariana hostigó en Twitter al portal de noticias Efecto Cocuyo señalándolo de publicación de información falsa y manipulación de noticias por cumplir con «intereses extranjeros».

Efecto Cocuyo se defiende

La directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, le respondió a Diosdado Cabello en su cuenta de Twitter, en la que denunció las prácticas del gobierno chavista, que investigan y hostigan a los medios libres y normalizan estas acciones.

«Nuestra organización, fundada y dirigida por un equipo de mujeres periodistas, es independiente. Ninguna institución o ente condicionan o intervienen en la línea editorial», explicaban en un comunicado difundido por Efecto Cocuyo.

Espacio Público

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: