Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Municipio

MUNICIPIO CABIMAS | Alcaldía de Cabimas rendirá homenaje a Ángel Luis Díaz, (El Turpialito )

La mañana de éste jueves 11 de agosto en las instalaciones de BanZulia se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de la primera dama de Cabimas, Liliana Sánchez de Maalouf, en compañía del Dr. José Vera, Coordinador del Programa Educativo Zuliano de Cabimas, Jhonny Briñez, Director del Comité de Eventos Especiales y Miriam Mármol Coordinadora de Danza Municipal, para dar a conocer el programa de actividades que tiene pautadas el Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Comité de Eventos Especiales en conjunto con la Alcaldía de Cabimas.

En ese sentido, éste sábado 13 de agosto a las 10:00 AM en el Teatro Municipal de Cabimas ‘Javier Fernandez’ se realizará el «I Festival de Baile de Vacaciones Género Urbano» el mismo contará con la presentación de grupos y solistas, los cuales serán evaluados por un jurado calificador y se premiará a los tres mejores participantes. Dicha actividad será totalmente gratuita, abierta al público general. Todo ello, en aras darle cabida al talento jóven que hace vida en el municipio, ofreciendo espacios donde puedan mostrarle sus dotes artisticos a los cabimenses.

Homenaje a Ángel Díaz, El Turpialito de Cabimas
Del mismo modo, se detalló que el próximo viernes 19 de agosto en el Teatro Municipal de Cabimas se realizará un evento especial en homenaje a Ángel Luis Díaz Quiva mejor conocido como ‘El Turpialito de Cabimas’ quien resultó ganador del 2do lugar en el Festival Corazón Llanero. Quien pese a su corta edad (10 años) cuenta con un amplio recorrido en el ámbito musical específicamente en el género de la música llanera.

El Turpialito

Asimismo, se anunció la creación de la Escuela de Danza, Coral y Teatro Parroquial, la misma está conformada por un grupo de profesionales. La academia de danza estará a cargo de Miriam Mármol, José Lizardo será el encargado de la Academia Coral y Hendric Prieto liderará la escuela de teatro.

El llamado es a todo los niños, niñas y adolescentes para que se inscriban y participen en éstas academias de formación dónde pueden desarrollar su talento en las diferentes disciplinas y se estará desarrollando de la mano con la Secretaria de Cultura de Maracaibo.

Añadió, Sánchez de Maalouf que se encuentra totalmente listo el cronograma de la Feria de la Virgen del Rosario de Cabimas, las actividades tienen previstas a desarrollarse entre el 28 de septiembre y el 08 de octubre. Iniciando con el reinado infantil y juvenil, así como eventos infantiles y culturales.

Destacó que se realizará una gran feria de comida que llevará por nombre ‘Virgen del Rosario’, la misma se realizará a nivel parroquial y se podrán adquirir alimentos a precios populares.

Enfatizó, que en el marco del centenario de el reventón del pozo petrolero ‘El Barroso II’ ya se tiene conformado el comité organizador para las actividades que tienen previstas a realizarse del 12 al 18 de diciembre del 2022.

Asimismo, anunció que el próximo miércoles 17 de agosto en el Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire se estará llevando una jornada de colocación del dispositivo intrauterino de cobre (DIU). Invitó a las mujeres del municipio que deseen colocarse éste método anticonceptivo seguro y eficaz a acudir a la sede del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dónde se está llevando a cabo el inscripción que tiene cabida para 50 féminas.

El Turpialito
Formación de Mujeres en Cabimas
Con la finalidad preparar profesionalmente a las mujeres del municipio Cabimas, la MSc. Liliana Sánchez de Maalouf, en alianza con el Instituto Universitario ‘Santiago Mariño’ darán inicio a una serie de cursos en los cuales se encuentran: Formación Secretariado, Administración Pequeños y Medianos Emprendedores, Auxiliar Contable, Publicidad y Marketing, Diseño y Creación, Primeros Auxilios, Auxiliar de Farmacia, Inglés y Redes Sociales.

De igual forma, la capacitación abarcará el área de manualidades; corte y costura, decoraciones, bisutería, maquillaje, peluquería y barbería. Se espera que entre 600 y 800 mujeres del municipio Cabimas participen en dichos cursos, teniendo en cuenta que son formaciones gratuitos. Quienes deseen participar, deben acudir a la sede del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

También se destacó que la duración de los cursos tendrá un lapso de tres meses y finalizados, se realizarán las pasantías y puedan desempeñar lo aprendido en las aulas de clases. Por ello, el llamado es a las mujeres del municipio Cabimas que deseen incursionar en una nueva labor a que acudan al llamado y formen parte de éste gran equipo que promueve la primera dama del municipio Cabimas.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: