#NoticiaSucesos

Murió el general Raúl Salazar

El general de división del Ejército, Raúl Salazar, quien había sido primer ministro de la Defensa de Hugo Chávez, murió este 9 de octubre tras sufrir durante varios años de diabetes.

Aunque esa era su enfermedad de base, la periodista Alicia La Rotta aseguró que el exmilitar se complicó tras haber contraído COVID-

Salazar estuvo a cargo del ministerio de la Defensa, durante el primer año de presidencia de Hugo Chávez, en 1999.

En esa ocasión le correspondió organizar y coordinar un puente aéreo y marítimo para rescatar a las personas atrapadas durante la tragedia de Vargas.

Posteriormente, Salazar fue designado como embajador de Venezuela en España.

Salazar había sido crítico del gobierno de Nicolás Maduro. En el año 2018, criticó la promoción de una «carta de lealtad» promovida desde el alto régimen.

«Maduro olvida que la lealtad principal de la FANB es con el país, el presidente es algo pasajero. Los militares, cuando se gradúan, se juramentan. ¿Van a hacerlo otra vez?», cuestionó el general retirado Raúl Salazar, ex ministro de la Defensa.

Salazar afirmó entonces que muchos soldados han desertado porque tienen hambre y deben mantener a la familia. Denunció que, a su juicio, el gobierno debe buscar soluciones a estos problemas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: