CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Murió una leyenda: Henry Stephen

En horas de la tarde de este lunes 5 abril, se informó sobre la muerte del cantante venezolano, Henry Stephen por coronavirus, a la edad de 79 años.

Su éxito ¡Mi limón, mi limonero! lo llevó a todo el mundo…

De Cabimas para el mundo

Henry Augustus Stephen Pierre nació en Cabimas, estado Zulia el 15 de julio de 1941 fue un cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los primeros Pioneros del rock and roll en Venezuela.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”.

Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper,​ de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock en Venezuela, que desapareció pronto sin dejar ninguna grabación.

De 1963 a 1966, perteneció como vocalista al grupo de música “Los Impala”, también de Maracaibo, y refundado con integrantes de una formación musical de igual nombre, y de “Los Flipper”. También grabó en inglés la canción “I Remember”, junto a “Los Blonders”.

En 1965 debuta como solista en “El Show de Renny”, con la canción “Please Release me“, sin abandonar Los Impala. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina, siendo sustituido por Rudy Márquez que procedía de “Los Dangers”. En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción “Limón, Limonero”, que se convirtió en una popular canción del verano en España. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.​

Adiós Henry.

Comment here