CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

MVD: Venezuela, salida a la crisis tiene que ser política y no militar

A juicio del Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD) la situación que vive Venezuela no puede seguir esperando por un Mesías o por alguna aventura al margen de la Constitución Nacional que, lejos de abrir las puertas a una salida pacífica, comprometa aun más la paz socavada por los desmanes del régimen opresor de Nicolás Maduro.

Citando la movilización de tropas de Estados Unidos hacía el Mar Caribe, el MVD recuerda que hace un mes y siete días se movilizó la flota norteamericana bajo el pretexto del combate al Narcotráfico y aún no ha ocurrido la acción que muchos esperan, acotando que no es fácil para el presidente Donald Trump adoptar una medida de carácter militar en territorio venezolano «y si lo fuese ya lo hubiera hecho». 

Humberto Agudo, coordinador del referido movimiento ciudadano con sede en Estados Unidos (Orlando, Florida), está claro que la crisis que hoy padece Venezuela se origina tras el robo de las elecciones del 28 de julio de 2024 y las consecuentes sanciones económicas impuestas por la Administración Trump, Canada y la Unión Europea, aunado al desconocimiento que sobre Maduro han manifestado distintos países e incluso gobiernos ideológicamente aliados, lo que a su vez frena las inversiones extranjeras e impide la gobernabilidad en nuestro país.

«Maduro no puede pretender gobernar por seis años más,  como si nada hubiese sucedido. Además confronta una amenaza jurídica por parte de Estados Unidos que lo sindica como líder del llamado Cartel de Los Soles, por lo que lo más sensato es que se someta a una negociacion política con las fuerzas democráticas de Venezuela y permita una transición política en paz, colocando sobre la mesa de un eventual diálogo político todas las opciones posibles, incluso la posibilidad de una repetición de elecciones presidenciales con un nuevo árbitro electoral».

Agudo reitera que la solución a la crisis venezolana es política y no militar. Resalta que una junta negociadora de la oposición tiene que integrar a todas las fuerzas que apuestan a un cambio, sin ningún tipo de descalificación que atente contra la unidad demócratica y tranque más el juego. A la par, aprovechó para pedir que no se detenga la lucha en pro de la libertad para todos los presos políticos en Venezuela, exigiendo al régimen de Maduro que cese el hostigamiento contra la disidencia política.

«Negociar no es ceder ni ser colaboracionista del régimen. En política es un recurso de gran valor que ha salvado la humanidad de conflictos y crisis peores que la de Venezuela», subrayó Agudo desde su exilio en EE.UU.

Comment here