#NoticiaFarándula

Nadie se salva: Dinero chavista habría financiado parte de la carrera de Bad Bunny

Según una demanda en contra del mánager de Bad Bunny, Rafael Ricardo Jiménez Dan, exministro del interior, habría invertido dos millones de dólares en él

Un nuevo escándalo salpica a Bad Bunny. Luego de hacer una exitosa serie de conciertos en su Puerto Rico natal. Según un informe del canal miamero América Teve. Creemos que de ese origen no tiene conocimiento el reconocido artista pero igual lo afecta.

Un caso judicial en marcha en el estado de Puerto Rico ha sacado a la luz durante los últimos días una serie de datos que indicarían el presunto nexo de un exministro chavista, llamado Rafael Ricardo Jiménez Dan, con la productora Rimas, que hizo famoso a Bad Bunny y que tiene en su firma a artistas venezolanos como Corina Smith. El venezolano tiene el poder mayoritario en la empresa con un total del 51% de las acciones.

Rafael estuvo a la cabeza del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia desde el 30 de enero de 2006 hasta el año 2013. Y fue graduado en la misma promoción militar que Diosdado Cabello.

El encargado de ventilar los hechos fue el periodista Óscar Serrano, del medio Noticel, quien publicó datos judiciales de una demanda en la corte de familia por parte de Gretchen Marie Hernández Rivera, expareja de Noah Kamil Assad Byrne, empresario musical que descubrió al ‘Conejo Malo’.

Ella exige la mitad del total de 500$ millones de dólares producto del éxito de la firma que tiene en su lista a artistas como Karol G y Mora, también pide la mitad de los muebles, inmuebles y el valor que tiene Assad Byrne en la operación comercial que incluye a la corporación Rimas Entertainment LLC.

«En el 2014, (Assad Byrne) conoció a un venezolano de nombre Rafael Ricardo Jiménez Dan, exviceministro del gobierno de Hugo Chávez, que en ese momento acababa de salir de Venezuela para residir en Weston, Florida. El codemandado Jiménez-Dan le prestó y/o invirtió dinero (a Assad Byrne) para abrir un estudio de grabación. Ese mismo año, (Hernández Rivera y Assad Byrne) lograron hacer realidad uno de sus sueños cuando se incorporó Rimas Entertainment, LLC, con dinero adicional que aportó y/o prestó el venezolano Jiménez-Dan ($2,000,000), quien también pagó deudas personales (de Assad Byrne)», explica la demanda.

Otros datos que revelan en el documento son: «(Jiménez Dan) compró una casa en Ocean Park para Rimas Entertainment poder operar desde allí. (Hernández Rivera) comenzó a trabajar en esas oficinas, colaborando en todo tipo de gestiones, incluyendo el manejo de los recursos humanos de la empresa. Luego movieron las operaciones de Rimas Entertainment a Piloto 151 en Santurce, en la cual nuevamente ella participó. Más tarde, las oficinas fueron reubicadas a Miramar (San Juan), local que (Hernández Rivera) diseñó, decoró y organizó».

Fuente Impacto Venezuela, La Patilla, entre otros.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: