Deportes

NBA: Luka Doncic podría irse de los Mavericks Dallas

*El esloveno sabe que si se queda no podrá ganar títulos sin un equipo más competitivo.

Por: Luciano López jr
@Elkillerdeldeporte

Luciano López

Gusto en saludarlos una vez más queridos amantes del deportes de los tableros, hoy contaremos lo que vienen sucediendo con una de las estrellas más prominentes del mejor baloncesto del mundo, que a pesar de su corta edad, ha sido ganador del All-Star en tres ocasiones, pero al parecer no está muy contento en Dallas, ya que resulta y acontece, que al día de hoy, Luka Doncic con la multiplicidad de recursos que posee el canterano del Real Madrid, enamorando a propios y extraños en la NBA, aunque el jugador tiene muchas preocupaciones de cara a las próximas temporadas.

El jugador sabe que si se queda en Dallas estaría marcado a no ganar ningún título en la liga y en tal sentido los críticos y conocedores, han comenzado hacer muchos escándalos sobre la posibilidad de que este salga en la próxima campaña.

Mientras que, la serie contra los Phoenix Suns, la cual controlan los de Arizona por 3-2, ha hecho que las dudas del jugador sobre su futuro. Y es que hay algo más que evidente al día de hoy: cuando el balcánico no está todo lo acertado que sus compañeros esperan, nadie en el equipo parece tener capacidad para subsanar eso. Es decir, Doncic considera que está demasiado solo para tratar de hacer ganar anillos en la NBA y de ahí que los rumores sobre una posible fuga de Texas están agarrando más fuerza de la prevista hace unas semanas.

Lo cierto que el joven promesa renovó en 2021 su contrato, el cual lo relacionan hasta 2027 con los Mavs, pero al término de la próxima campaña todo podría dar un giro de 180 grados, ya que muchas franquicias se verían atraídas para poder contar con los servicios de la estrella.


¿Entonces existe la duda que el cambio se podría dar en 2023 y no en 2022?, ya que el draft obliga a los jugadores a estar cuatro años, como mínimo, en el equipo por el que sean seleccionados y la temporada 23/24, será la última de esta cadena para el esloveno.

Pero eso no es todo, por el hecho de que Doncic pasará a cobrar la próxima campaña 35,5 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los jugadores más jóvenes en la historia en recibir una cifra similar, y desde luego que sus méritos lo justifican: en tan solo tres años en la liga estadounidense, ha sido tres veces All-Star, dos veces ha estado incluido en el mejor equipo y, como es obvio, fue el Novato del Año en su estreno en la liga.

En definitiva, si los Mavericks no se ponen las pilas en los próximos meses e incorporan a jugadores Top, para que hagan sociedad con Doncic este podría comenzar a buscar otras franquicias que están locos por tener a esta superestrella en sus conjuntos… será hasta otra oportunidad que hablemos del deporte de los gigantes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: