#Noticia

Nelson Bocaranda: «Raúl Castro está gravemente enfermo»

La tarde de este martes, el periodista venezolano Nelson Bocaranda aseguró que el alto dirigente del comunismo en Cuba, Raúl Castro «está gravemente enfermo».

A través de su cuenta en Twitter, explicó que basado en un dato que, presuntamente, le habrían suministrado sus fuentes en Cuba; el hermano del difunto Fidel Castro, padece de un cáncer terminal.

Respecto a ello, el estado de salud del líder comunista ha sido motivo de especulación; luego de que ya suma casi tres meses alejado de la vida pública en la isla.

Sobre Castro, vale recordar que es el secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC) y expresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Mis fuentes cubanas me señalan que hay un gran hermetismo sobre la salud de Raúl Castro que estaría en muy grave estado de salud por un cáncer terminal…

— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) October 13, 2020

Raúl Castro estaría gravemente enfermo
Por su parte, en el portal Diario de Cuba, reseñan que la última vez que el funcionario hizo acto de presencia pública; fue a inicios del mes de julio cuando asistió a una reunión del Gobierno, en la cual analizaron la crisis económica; que se ha agudizado a causa de las restricciones por el nuevo coronavirus.

En ese momento, Raúl Castro quien ahora estaría «gravemente enfermo» informó que en este 2020 no se realizarían; las tradicionales celebraciones por el 26 de Julio.

Las opiniones sobre el estado de salud del hermano de Fidel comenzaron; debido a que han pasado casi 90 días y aún no se ha visto al líder en actividades políticas.

«El aumento exponencial de los casos de coronavirus en la isla y la ausencia del dirigente de 89 años; ha desencadenado rumores sobre su estado de salud. Incluso, se ha especulado sobre un posible fallecimiento», se lee en medios locales.

En relación a lo antes descrito, de manera oficial ningún funcionario del gobierno ni del partido; ha emitido alguna información por lo que se evidencia el «hermetismo» en torno a lo «gravemente enfermo» que podría estar Raúl Castro.

Nelson Bocaranda

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: