CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

“No es momento de politiquería irresponsable” afirma María Corina sobre el Esequibo ratificando que es de Venezuela

La candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado, aseguró este viernes que el Esequibo es de Venezuela y se debe luchar por ese territorio. 

“Los temas de Estado son temas que deben unir al país. Cualquier nación que se quiere así misma frente al riesgo de perder un territorio estratégico pone por encima el interés del país y no una parcialidad o un interés político”, indicó.

En ese sentido, comentó que esa fue la postura de muchos gobiernos durante generaciones. “En todo podían estar peleados pero cuando se trataba de defender el territorio y la soberanía eso no tenía discusión hasta que llegó Chávez. Maduro fue su canciller y también fue cómplice de lo que fue el cambio de nuestra posición histórica”, señaló.

Además, María Corina Machado sostuvo que Chávez y Maduro “dieron instrucciones” a componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que “detuvieran las labores de patrullaje de las áreas marinas del Esequibo, como siempre había ocurrido”.

“Cuando eso empezó a ocurrir estábamos muy preocupados y fue que tomamos la iniciativa un grupo de diputados de visitar el Esequibo y decir desde allá que el Esequibo es de Venezuela, es nuestro”, dijo.

María Corina Machado consideró que las acciones y declaraciones de Chávez y Maduro “hoy nos han puesto en una posición de riesgo real de perder un territorio que es estratégico. Les recuerdo que la proyección marítima del Esequibo nos da el acceso al Atlántico y por eso hay que defenderlo”.

Sin embargo, la líder de Vente Venezuela resaltó que “esto no es un momento de politiquería irresponsable”. 

María Corina habló de la inhabilitación 

A un mes que se realizaron las primarias, María Corina aseguró que su inhabilitación se “resolvió” ese 22 de octubre cuando fue elegida por los venezolanos como su abandera para 2024.

“Esto no lo para nadie, la respuesta a la inhabilitación la resolvió la gente el 22 de octubre; entonces, ¿quién escoge el próximo presidente? La gente (…) Esto se llama fuerza ciudadana y todos los días estamos dando un paso más cerca para tener un país libre”, manifestó.

@ConvergenciaVe

Asimismo, insistió en que este es un proceso irreversible.

“Ahora viene la gran lucha, lo que hicimos el 22 de octubre nos preparó para lo que viene. Vamos a ganar y vamos a cobrar; vamos a liberar a Venezuela. Vamos a unirnos en esta Gran Alianza Nacional y llevar la esperanza y la fuerza a cada rincón del país”, sentenció.

Fuente:

 POR REDACCIÓN de Alnavio

Comment here