La ONG FundaRedes denunció a través de su cuenta enTwitter que su director, Javier Tarazona, lleva 123 días de detención arbitraria, parte del patrón de persecución a la disidencia por el Estado venezolano.
En estos términos se pronunció el abogados, Diógenes Tirado activista de la ONG @FundaREDES, al reconocer que “el directivo de Fundaredes es víctimas de una detención arbitraria y siguen sin poder comunicarse con familiares y abogados”.
El coordinador nacional de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, fue acusado de los delitos de instigación al odio, traición a la Patria y terrorismo por el Tribunal Tercero de Control con Competencia Nacional en la audiencia de presentación.
La detención de Javier Tarazona, director de FundaRedes, ocurre luego de la publicación del último informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde ratifica el hostigamiento, encarcelamiento y represión contra organizaciones no gubernamentales y activistas.
FundaRedes ha denunciado la violación recurrente de los DDHH de la población civil en la frontera occidental en el país, a manos de grupos armados irregulares y el Estado venezolano. Desde marzo denuncian los enfrentamientos entre la Fuerza Armada y disidencias de las FARC en el estado Apure, así como las ejecuciones extrajudiciales y desplazamiento forzado de la población en esa zona dijo Tirado.
¡Defender DDHH no es un delito!
#LiberenaJavierTarazona
https://t.co/tY6Lu6gpVv


Enrique Lopez Alfonzo
Periodista Independiente
04245428120
Comment here