#Noticia

“No temo a amenazas de delincuentes”: Duque, a ‘Santrich’, por las amenazas del guerrillero colombiano

El presidente, Iván Duque, le respondió duramente a alias ‘Jesús Santrich’ luego de que el disidente de las Farc le dijera: “Recuerda que morirás”.

“No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”, indicó Iván Duque, en palabras recopiladas por Noticias RCN.

Las declaraciones del mandatario se dieron horas después de que se publicara una grabación en la que ‘Santrich’ hiciera unas fuertes declaraciones contra Duque.

“‘Memento mori’ [recuerda que morirás], Duque. A Procusto le llega su Teseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre”, profirió el disidente de las Farc, en un video difundido por NTN24.

Políticos y organizaciones sociales de diferentes corrientes rechazaron las amenazas de Santrich contra Duque, entre ellos el senador Gustavo Bolívar, de la Colombia Humana, quien expresó en Twitter: “Inadmisibles las amenazas de Santrich a @IvanDuque”.

“Rechazo todo tipo de violencia contra cualquier colombiano. En buena hora los Comunes se cambiaron el nombre para que las disidencias se queden con esa franquicia ‘FARC’ que nada aporta a la paz y al cambio que estamos gestando”, expresó Bolívar, uno de los principales opositores del Gobierno.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que con estas amenazas “reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido”.

Según dijo Molano en la redes sociales, “alias ‘Santrich’ pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía (Duque) tiene como principio ‘Res, non verba’ (realidades, no palabras)”.

Amenazas de disidentes Farc ya se habían divisado

En Caracol Radio, Gustavo Gómez leyó un comunicado de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’, del pasado 8 de febrero, en el que ya se habían vislumbrado algunas amenazas de los guerrilleros contra el Gobierno Nacional.

“Desde que nacemos, todos tenemos nuestros días contados […] por eso, más allá de las muertes ordenadas por el régimen de terror que impera en nuestro país o de las decretadas por el nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, tarde o temprano alguien caerá”, rezaba la misiva de las disidencias Farc, leída en esa frecuencia radial.

Fuentes consultadas
EFE
Noticias RCN
NTN24

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: