Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaDeportes

Noticia de última hora: Fuentes serias aseguran conversaciones entre el Inter Miami y Messi

Fuentes del equipo confirman que las conversaciones han llegado a una etapa avanzada.

Foto: Lionel Messi camina en las instalaciones del centro de entrenamiento del Inter Miami en Fort Lauderdale, en septiembre de 2022. Miami

En los últimos tres años han circulado rumores de que la superestrella argentina Lionel Messi podría unirse al Inter Miami para la próxima etapa de su carrera.

Cada vez que aparecían esos informes en todo el mundo, la directiva del equipo le decía al Miami Herald que si bien les encantaría tener un jugador del calibre y el carácter de Messi, cualquier sugerencia de que habían llegado a un acuerdo era pura conjetura e inexacta.

El informe más reciente llegó este domingo del The Times de Londres y esta vez fuentes del equipo confirmaron al Herald que las conversaciones con Messi están en curso, han llegado a una etapa avanzada, pero hay más negociaciones por hacer y sería “prematuro” informar que un acuerdo es inminente.

Las mismas fuentes comunicaron que el astro sudamericano está considerando mudarse a Miami.

Messi es dueño de una casa en el área de Miami, viene de vacaciones regularmente aquí con su familia y ha dicho que le gustaría pasar algunos años en la Major League Soccer (MLS), si las circunstancias fueran las adecuadas.

El actual jugador del Paris Saint Germain entrenó en las instalaciones del Inter Miami durante varios días en septiembre con la selección argentina, que sostuvo un partido amistoso contra Honduras en el Hard Rock Stadium.

Los dueños de Inter Miami, Jorge Mas, quien está en Qatar para la Copa del Mundo, y su hermano José, quien pasó el fin de semana en Miami, fueron contactados por el Herald el domingo, pero ninguno hizo comentarios sobre estas conversaciones.

Hicieron hincapié en que Messi está bajo contrato con el club francés y no tenían la libertad de comentar sobre cualquier rumor que involucre al jugador de otro club.

Pero hay una pista que sugiere que la mudanza del argentino a Miami podría suceder después de que termine la temporada del PSG en mayo.

Una fuente del equipo dijo que tenían un boleto especial de temporada 2023 para el Black Friday este fin de semana, pero después de una avalancha de llamadas el domingo es probable que el club lo retire y posponga las ventas por ahora.

El Inter Miami juega en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, un estadio temporal de 18,000 asientos que el club está usando hasta que se construya el Miami Freedom Park en Miami.

Messi rentó una propiedad por 200 mil dólares mensuales

Este estadio más grande no estará listo hasta 2025 por lo que los asientos en el DRV PNK serán muy escasos y los precios seguramente subirían si Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, se uniera al equipo en el verano de 2023.

El informe del The Times señala que se espera que Messi firme un acuerdo con el Inter Miami después de finalizar el Mundial de Qatar, que convertiría al jugador de 35 años en el mejor pagado en la historia de la MLS.

Ese reporte también dice que el Inter Miami podría hacer movimientos para firmar a los excompañeros de Messi, Cesc Fábregas y Luis Suárez, pero fuentes del club le aseguraron al Herald que eso era inexacto.

Con anterioridad, el equipo ha sido vinculado con otro excompañero de Messi en Barcelona, la estrella española Sergio Busquets.

A mediados de mayo, un informe del corresponsal de DIRECTV Sports Argentina, Alex Candal, que decía que Messi “adquirirá el 35 por ciento del Inter Miami y se unirá al equipo en el verano de 2023” se volvió viral en las redes sociales.

Candal comentó que “el contrato está hecho y se firmará en agosto”. Pero dos funcionarios de alto rango del club de Miami le dijeron al Herald en ese momento que el informe no era cierto y que no había ningún acuerdo en proceso.

El rumor cobró fuerza porque Beckham, copropietario del equipo, fue visto posando para fotos con Messi y otras estrellas del PSG en Qatar la primavera pasada. Los agentes de Messi le dijeron a Le Parisien en ese momento que el reporte “es completamente falso’’.

“Leo aún no ha decidido su futuro. Y si Leo Messi se ha cruzado en las últimas horas con David Beckham es solo en el marco de la estancia del PSG en Doha donde el excentrocampista inglés juega un papel de embajador del próximo Mundial de Qatar”.

El contrato de Messi con el Paris Saint Germain se extiende hasta mayo de 2023 y Jorge Mas insinuó a principios de esta temporada que el club le extendería una lucrativa oferta para el día en que decida dejar el club galo.

Su salario es de $41 millones por año, una cifra estratosférica en relación con los $6 millones que ganó Gonzalo Higuaín, el futbolista mejor pagado de Miami, la pasada campaña. Pero la MLS, Adidas y otros patrocinadores podrían involucrarse para endulzar el trato con paquetes creativos para atraer a una megaestrella como Messi a Estados Unidos como lo hicieron cuando Beckham se unió al Galaxy de Los Angeles en 2007.

Es posible que se convierta en propietario del club como parte del trato, un beneficio que Beckham obtuvo en su contrato cuando vino a jugar a la liga estadounidense.

“Leo Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sus habilidades no han disminuido”, expresó Jorge Mas el invierno pasado.

“Creo, y David [Beckham] tiene una relación especial con él, que si deja el PSG en ese momento nos encantaría ver a Lionel Messi ser parte del Inter Miami y de nuestra comunidad. ¿Puede suceder? Mira, empujaremos. Soy un optimista de corazón. ¿Puedo ver que eso suceda? Es una posibilidad.”

Fuente ENH

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: