#NoticiaInternacionales

Noticia en desarrollo: Policía confirma que una persona murió en derrumbe de edificio al norte de Miami Beach

Un a persona falleció y varias están atrapadas entre los escombros de una torre de condominios de 12 pisos que se se derrumbó parcialmente la madrugada de este jueves en la Ciudad de Surfiside, al norte de Miami Beach, dijo el Departamento de Policía de Miami-Dade.

La policía asumió la investigación del caso y “puede confirmar una muerte” como resultado del colapso del edificio, informó en su cuenta de Twitter y continuará trabajando junto con el Departamento de Bomberos del condado y otras agencias en las operaciones de búsqueda y rescate.

La torre ubicada frente al mar se derrumbó parcialmente en Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, lo que provocó un esfuerzo masivo de búsqueda y rescate con docenas de equipos de los condados de Miami-Dade y Broward.

Parte de Champlain Towers South Condo, construido en 1981 con más de 100 unidades, en el 8777 Collins Ave., colapsó alrededor de las 2 a.m. La policía de Miami Beach confirmó la dirección del edificio en Twitter. Una parte del edificio que daba a la playa se derrumbó, dejando a la vista una montaña de escombros.

La esposa de Santo Mejil, que es la cuidadora de una anciana en el noveno piso de Champlain Towers, tomó esta foto después del colapso.

Las autoridades aún no han comentado cuántas personas resultaron heridas, pero se pudo escuchar a un bombero en el lugar diciendo que hay varias víctimas.

“Más de 80 unidades MDFR… están en escena con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales”, dijo el Departamento de Bomberos de Miami-Dade en un comunicado en Twitter.

El edificio está a una cuadra al norte de los límites de la ciudad de Miami Beach. La ciudad de Surfside corre a lo largo de Collins Avenue, al sur de Bal Harbour. Condominios y moteles bordean Collins Avenue.

Fuente: El Nuevo herald de Miami

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: