Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionalesPolítica

Noticias de Colombia: Duro rifirrafe entre senadores Araújo y Petro

Un nuevo round entre el Centro Democrático y el candidato presidencial Gustavo Petro se dio ayer alrededor de las propuestas del segundo sobre el tema de la propiedad de las tierras.

El senador y líder de la coalición del Pacto Histórico, en un discurso en un mitin electoral en Cartagena, dijo que “algunos miembros del uribismo son expropiadores, entre ellos el senador Araújo”.

“El señor Araújo ha hecho parte y es parte sustancial del partido de los expropiadores. Saben que la riqueza de Cartagena es su paisaje, es su mar, es su historia, es su cultura, saben que eso se vende en la forma de turismo, saben cómo construir la atracción de un turismo profundamente depredador y empobrecedor”, sostuvo Petro.

Ante esta acusación, el senador Fernando Nicolás Araújo le contestó a través de redes varios mensajes: “Petro, el expropiador, envía mensajes velados contra mi familia. Petro, exguerrillero, con su discurso falaz y de odio, pone en riesgo mi familia”.

“Petro, el candidato de las Farc, el del M-19, arremete contra la propiedad privada. ¿Igual a Chávez? Peor”, agregó el parlamentario.

Agregó en sus trinos: “Petro, el candidato de las Farc, que violaron a menores de edad, señala de expropiadores a quienes hemos construido con honorabilidad, a riesgo y a pulso. ¿Qué ha construido Petro? Solo odio, división, destrucción y sangre”.

“Petro, el candidato de las Farc, que secuestraron a mi papá, ahora incita al odio contra una familia honorable. Petro, expropiador”, señaló.

Puntualizó que “Petro, el candidato de las Farc, estigmatiza a sectores productivos. Estigmatiza la minería. Estigmatiza el petróleo. Estigmatiza ahora al turismo”.

Araújo publicó, además, una fotografía donde se ve a Petro en compañía del senador Armando Benedetti cenando en un hotel de Cartagena. En su publicación, el congresista uribista escribió: “Petro, minutos antes de estigmatizar la hotelería, antes de amenazar con expropiar la propiedad, minutos antes de incitar al odio”.

Ante estos trinos, Petro le respondió: “No es expropiar la hotelería amigo Araújo, sino que ustedes dejen de expropiar los territorios de las negritudes y corten los manglares para hacer hoteles”.

Araújo le contestó: “Mi familia no expropia, senador Petro, los que expropian son los comunistas, como usted, el Pollo Carvajal, Chávez, Fidel y Maduro”.

También en este mes, Petro había propuesto que si llega a la Casa de Nariño se podrían comprar las tierras al expresidente Álvaro Uribe.

Por estas declaraciones y lo dicho contra Araújo, el partido publicó ayer un comunicado. “El Centro Democrático rechaza rotundamente las acusaciones de Gustavo Petro en contra del Partido y del senador Fernando Araújo. Nuestra bancada se solidariza con su familia ante estas infamias y reitera su compromiso con el desarrollo del país en el marco de la confianza inversionista, el respeto por la propiedad privada y el fortalecimiento de una economía fraterna, pilares fundamentales de nuestra colectividad”.

Así mismo, agregó la comunicación que “la bancada hace un llamado de respeto hacia nuestro presidente fundador Álvaro Uribe Vélez. Nos enaltece su dedicación y amor por Colombia, su gallardía para enfrentarse a los distintos ataques y, en especial, su legado”.



Fuente El Nuevo Siglo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: