#Noticia

Opinión: El SOS de los comerciantes e industriales de Guanare, Por Víctor Herrera

Debe haber un acto de rectificación, de apaciguamiento, alguna voluntad de comprender el drama y de corregirlo: Comerciantes e Industriales de Guanare en el estado Portuguesa.

No es hazaña de todos los días haber llegado a la situación económica social que estamos atravesando.

Sufre el campo y la industria, el comercio y los servicios, la generación eléctrica, la ingeniería, la banca y las comunicaciones, las universidades, el país, todo inexorablemente (implacable, duro, cruel, intransigente, despiadado, inflexible) se ha complicado.

La inversión en el Sistema Eléctrico Nacional, el cobro y ajuste de la facturación del servicio eléctrico y agua potable estuvo abandonada, es una realidad innegable; en este momento de pandemia económica, es el menos indicado para incrementar el cobro por facturación, es claro, como el agua de manantial.

Debemos rescatar los valores más caros de la especie humana; la consideración y el respeto; es un clamor.

Debe haber una respuesta oficial contundente a todas las exigencias, algún acto de rectificación, de apaciguamiento, alguna voluntad de comprender el drama y de corregirlo que no es más que la clemencia de “todo el sector privado productivo, para beneficiar a la ciudadanía en general, y evitar que la pandemia sanitaria se siga solapando con la pandemia económica, causando mucho más estragos en la situación del país y específicamente en la afectación del derecho fundamental de los venezolano de acceder a bienes y servicios para satisfacer sus necesidades”.

“Los venezolanos tienen no solamente derecho al tránsito libre por todo el territorio nacional, a acceder a bienes y servicios de calidad, sino también a no ser víctimas de un mercado negro, que perjudica la producción económica y encarece los productos, y que el gobierno debe evitar mediante la sujeción plena al bloque de la legalidad (Constitución y las leyes)”.

El Gobernador Rafael Calles debe intervenir según sus competencias constitucionales; políticamente posee los mecanismos y “músculo” necesario para el tratamiento respectivo: Igualmente el Alcalde Oscar Novoa es urgente que reconozca la realidad económica del comercio y actúe rectificando los decretos y ordenanzas municipales en materia tributaria. Por su parte el Consejo Legislativo del estado no puede quedar solapado en su rol institucional de cooperar para la realización de los fines del Estado-Nación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: