Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Opinión: ¿Cuál será la pieza faltamte en Venezuela?

Ante un contexto contemporáneo en la vida política del país, un mundo de personas y variables se han desarrollado en la vida de la nación. Líderes y dirigentes formados o no, jóvenes y maduros; han recorrido los derroteros del país. Con diferentes visiones y hoy, el determinismo que nos marca nos ha llevado a las muy ya conocidas tendencias, El Comunismo (Izquierda) y el capitalismo (derecha). Es entonces que sentimos el pesar y la idea que tantos adelantos en materia de tecnología, no nos han servido para entender que estas vías no nos dan la ruta hacia otros resultados, que por cierto ya conocemos por lo cual, nunca van a ofrecer cambios ya que ya se han transitado y nada.

“La pieza faltante” es lo que se conoce como síndrome con este mismo nombre, calificativo acuñado por el Psicólogo Dennis Prager. “Se tiende a centrar la atención en aquello que falta, aquello que no está y no se tiene”. Por lo tanto, esto genera una insatisfacción en la persona, (A todo un pueblo) que siente que esta falta de “algo” es un obstáculo para su propia felicidad y plenitud. Logrando una coincidencia muy pertinente a nuestra odisea acá en Venezuela. Esta Felicidad y Plenitud, sinónimo a Libertad y Democracia no logra llegar por ninguna vía ya transitada, y lo peor, es que con estos derroteros caminados con las mismas caras desde hace 22 años, sabemos, que no ocurrirá.

Es entonces ¿cuál es la pieza que falta? Asumimos que en la búsqueda de estos encuentros hemos encontrado tantas debilidades, que nuestras fortalezas aparecen en menos. Lo cual, no nos permiten las fortalezas necesarias para dar los pasos que se requieren. En una visión panorámica de una conducta funcional. «El hombre mediocre» es la constante que aparece y es una crítica de la moralidad cuya base los han hecho actuar en estos años sin lograr ver los cambios necesarios. Por otro lado, un punto interesante logramos visualizar; Unas fuerzas morales, sin dogmas y asidero, desvirtuadas y aliñadas por una cultura de corrupción y la pobreza intelectual de personajes tan responsables como el Chavismo de lo que pasa en Venezuela.

El nuevo liderazgo en el país, flor naciente de estos nuevos destinos. Se ubica, en “El hombre que atesora las fuerzas morales reales y adquiere valor en su recto sentimiento del deber y que condiciona su dignidad. Piensa como debe, dice como siente, obra como quiere. No persigue recompensas ni le atemorizan las desventuras. Recibe con serenidad el contraste y con prudencia la victoria. Acepta las responsabilidades de sus propios errores y rehúsa su complicidad a las faltas ajenas. Sólo el valor moral puede sostener a los que impenden la vida por su patria o por su doctrina, ascendiendo al heroísmo sin miedos y cobardías”. José Ingenieros (1925)

Dr. José E. Pons Briñez- @joseponsb – “Si Él con nosotros quien en contra” (La Biblia)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: