#NoticiaPolítica

Opinión: Impacto Político, por Cheo Álvarez

Definitivamente la oposición en éste proceso electoral no tiene vida. Hemos visto cómo entre ellos se pelean y van divididos en varios fragmentos, lo que los conducirá a la derrota inminente. Actúan cómo adolescentes, repiten siempre los mismos errores y jamás se ponen de acuerdo. En el caso de la gobernación de Portuguesa, he oído de boca de reconocidos dirigentes del G4 y los llamados alacranes, que Primitivo Cedeño ganará galopando, reconociendo así, que por culpa de ellos mismos al no ir unidos, se llevarán una derrota contundente, la cual ya está cantada. 


Sí se polariza la contienda entre el PSUV-GPP y la tarjeta de la manito, que son los candidatos del G-4, María Beatriz Martínez llegaría en segundo lugar, aunque bastante lejos de Primitivo. De tercera la negra Antonia, cuarto José Ruíz y quinto detrás de la ambulancia, Hermez Cortez. De darse dicha polarización, prácticamente sería la muerte política de Antonia Muñoz y gran parte de los alacranes, ya que quedarían marcados cómo traidores y el pueblo los rechazará.


Por cierto que, la candidatura de la negra Muñoz no alza vuelo, pareciera que el pasado oscuro de la hija y el yerno le pasó factura, pues la gente no olvida esos presuntos actos de corrupción, de los cuales Antonia decía no saber nada, mientras el yerno y su esposa compraban fincas lujosas, sendos carros último modelo y hasta caballos de paso a la vista de todos; siendo la gobernadora oriunda de Barlovento, la única que no veía el derroche descarado; en otras palabras, pasó 8 años ciega, sorda y muda.


No voy hablar de Ruíz ni Cortez, por no tener chance alguno. 


María Beatriz ha venido ganando terreno, sin embargo no para catapultarse. Tiene buen discurso, pero el rechazo interno y de la colectividad le frenan cualquier avance. Extraña mucho que ésta aspirante con tanto dinero todavía no se le vean los verdes en la campaña, lo que indica que no se siente segura. Su ventaja es la tarjeta de la manito, por el peso que representa desde las elecciones de 2015….RAFAEL TORREALBA, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE PÁEZ POR EL PSUV-GPP,* según las últimas mediciones en ese importante municipio del cono norte, no tiene rivales, ya que cuenta con 67,5% de aceptación e intención de voto a su favor, sacándole casi 25% de diferencia al más cercano contendor. Torrealba está cosechando el trabajo de muchos años, siendo retribuido con el apoyo y cariño de la gente de Acarigua. Es un hecho el triunfo del carismático gordito Rafael, quien ha prometido la transformación, desarrollo y progreso de ésta pujante ciudad agroindustrial…EN MÍ TIERRA NATAL GUANARITO, LA TIENE «MANTEQUILLA» SAMUEL GALLARDO.* Digo «mantequilla» debido que la misma oposición le puso la victoria en sus manos. Solamente con las candidaturas de Valmore Betancurt y Armando Castillo, es más que suficiente para que Gallardo sea el ganador sin mucho esfuerzo. Entre Valmore y Armando se dividirán los votos, y Samuel  con la fuerza y maquinaria del PSUV-GPP, aún sin sacar una alta votación, será electo alcalde. A esos que están «ilusionados» con Betancurt, les digo que es mejor que se bajen de esa nube, ya que la oposición en la tierra del «Silbón» se llevará otra revolcada por la desunión y las apetencias personales. No se les olvide que se los dije, especialmente a mí paisano y amigo Santos Parra, quien me confirmó que la apuesta entre nosotros va, él por Valmore y yo por Samuel. Su hermano Grossman le va a prestar los dólares…DEBEMOS RECONOCER LA EXCELENTE LABOR DE MUCHOS AÑOS* en el INTT-Guanare, del Abogado, Sociólogo y buen amigo, Luís Diuvaldo Ferrer, mejor conocido cómo el «gordo» Ferrer. Con bastante esfuerzo y dedicación logró sus metas profesionales, y hoy por hoy es un baluarte en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, ejemplo a seguir en esa importante institución gubernamental. Éxitos camarada…ÚLTIMA HORA:* Cierro felicitando a mi amigo de la legendaria Urbanización «Francisco de Miranda» de Guanare, por su dilatada trayectoria de lucha social y política; se trata de Carlos Ramón García Urquiola. Me autorizó para que públicamente dijera por quienes está trabajando y buscándole los votos, nada más y nada menos que a Primitivo Cedeño para la gobernación y Carlos Luís Pérez a la alcaldía guanareña. Votará cruzado el pana Carlos. Suerte…HASTA LA PRÓXIMA… cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com 0426-3564223…

Cheo Álvarez

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: