#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: 1)  Ministro Cesar Trompiz: “Casi el 90 por ciento de las universidades del país tienen clases normales” (Ja ja ja).- 2) Timoteo Zambrano: “Confiamos en que las elecciones del seis de diciembre sean transparentes” (Je Je je).- 3) Javier Bertucci: “No hemos visto nada anormal en este proceso electoral” (Ji ji ji) .- 4) Angel Galindez, dirigente adeco; “Pedimos a los concejales y a los legisladores de Portuguesa interpelar a las autoridades de Cantv ante el pésimo servicio que presta en Guanare” (Jo jo jo).- 5) Rafael Calles; “Pese al bloqueo y a las sanciones, estamos dándole validez a nuestro slogan de PORTUGUESA POTENCIA”  (Ju ju ju).

   ESTE SABADO 17 DE OCTUBRE, Portuguesa ocupó a nivel nacional el no muy honroso primer lugar en contagios del Coronavirus, con la altísima cifra oficial de 77 personas. Decimos “Oficial” ya que el mismo Gobernador ha admitido en su programa radial que las cifras son mayores, debido a los contagiados que no van a las consultas de los centros de salud.

   POR INTERMEDIO DE mi amigo Tito, el patrullero del PSUV, me enteré que la semana pasada los integrantes del Consejo Legislativo más gris de la historia democrática de Portuguesa iba a sesionar. ¿A sesionar?.- Increpé a Tito, pues si en los años que tienen cobrando no creo que hayan hecho más de tres o cuatro sesiones por año, sin pandemia. Tito me aclara que es verdad, aunque se trataba de una sesión virtual, lo cual me alegró, porque sea como sea, iban a sesionar, aunque ello implicara miles de bolívares por la logística a utilizar. Pero sigan leyendo.

  JUNTO A TITO me dedique a hacerle un seguimiento a esa inesperada sesión virtual, pues pensé que le iban a llamar la atención al alcalde de “Lo que queda de Guanarito”, Carlos García, por sus prolongadas ausencias del municipio; o quizás iban a tocar el punto de la estafa de Intercable con los suscriptores de Guanare; o a lo mejor tenían buenas noticias sobre la aguda escasez de gas doméstico en Portuguesa, pero no era eso, y si quieren más detalles, entonces sigan leyendo.

   INTRIGADOS, llegamos a pensar que esa reunión del Clep, primera de la que sabemos durante esta pandemia, era para buscarle una salida a la escasez de gasolina, una vez que se acabe la que trajeron los dos últimos buques de Irán, o quizás para reclamarle al gobernador Rafael Calles las razones por las cuales mantiene en sus cargos a Arelys Orta y a mi ahijado Hugo Mora, si son candidatos a la Asamblea Nacional, sobre todo cuando Maduro sustituyó a varios ministros por ser candidatos y es ilegal que anden en campaña electoral, siendo funcionarios públicos.. Pero no, no era nada de eso, por lo que les pido que sigan leyendo.

   TAMBIEN LLEGAMOS A PENSAR que esa sesión virtual, desde la comodidad de sus residencias, podría ser para pedirle públicamente al Gobernador las razones por las cuales su anuncio de 17 fallecidos por Coronavirus en Portuguesa en los últimos tres meses no aparecen en las estadísticas nacionales, pero no, no era eso, por lo que si quieren saber más de esto, entonces sigan leyendo.

  POR FIN, mi amigo Tito llama a un camarada y este le da la información del tema tratado en esa sesión virtual del gris Clep, anunciada con bombos y platillos y de inmediato nos alegramos, ya que, sin lugar a dudas, eso resolvería los graves problemas de Portuguesa. Siéntense y sigan leyendo para que se enteren del gran esfuerzo y gastos que implicó esa decisión.

    RESULTA QUE el gran esfuerzo de estos legisladores para-por fin-sesionar, era para darle su apoyo total a LA LEY ANTIBLOQUEO, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que creo que con ese  trabajo titánico, los legisladores no solo justifican sus millonarias dietas mensuales, sino los seis meses de aguinaldo, que cobraran el próximo mes, si es que ya no lo han cobrado.

  LA LLAMADA ALIANZA DEMOCRATICA en Portuguesa bautizó su comando de campaña con el nombre del recientemente desaparecido líder de Avanzada Progresista, el ex alcalde de Guanare, Jesús “Chuy” Vela Burgos, y destacó allí el emotivo discurso de su viuda, Sorangel Colmenares, quien resaltó, entre otras cosas, las relaciones de Chuy con la prensa y muy especialmente su amistad con este servidor, que me obligó a una corta intervención antes de hacer mi pregunta en la rueda de prensa. ¡Honrar, honra!.

  ALLI MISMO, de  manera directa, les di mi opinión sobre los resultados de las elecciones de diciembre, pues creo que el gobierno no necesita ni siquiera hacer campaña para ganar la casi totalidad de los siete diputados a la Asamblea Nacional en Portuguesa. Pero ¿Por qué digo “Casi” la totalidad?.- Si quieren saber las razones de mi opinión, entonces, sigan leyendo.

   EL GOBIERNO VA a arrasar en los cuatro circuitos, y tiene seguro dos de los tres diputados por lista, quedando con chance el pastor Manuel Guerra, de Esperanza Para el Cambio (de la gente de Bertucci), pues encabeza los postulados por la Alianza Democrática y la única forma de que no salga es que el oficialismo triplique sus votos. ¿Es eso posible?. Amanecerá y veremos.

  EN CUANTO A LOS OTROS “opositores” de manera tajante digo que ninguno tiene chance, pero destaco el trabajo que viene haciendo el colega locutor y amigo Hermes Cortéz, quien lidera la lista de SOLUCIONES (partido de Claudio Fermín, que va solo, sin alianza). Sigan leyendo.

Julito Mendoza, un apoyo con muchos comentarios

   HERMES recorre el estado, e incluso esta semana logró un importante apoyo en la persona del cronista y educador de Chabasquén, Julio (Julito) Mendoza, otrora importante figura de Copei, cuadratura esta que ha traído no muy favorables comentarios acerca de la decisión de Julito, no de apoyar a Hermes, como tal, sino su decisión de participar en estas cuestionadas elecciones, tomando en cuenta su reconocida trayectoria opositora, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si los legisladores de Portuguesa están en algún tratamiento médico por el gran esfuerzo que hicieron para por fin sesionar y aprobar algo tan importante como lo que hicieron.


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: