Opinión

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES:1) Diosdado Cabello: “Rechazamos la conducta del presidente de Colombia, pues nunca se deben reprimir las manifestaciones de protesta de un pueblo” (Ja ja ja).- 2) Henri Falcón: “La designación de un nuevo CNE es positivo para el país” (Je je je).- 3) Henrique Capriles: “Con este CNE damos un importante paso para el rescate de la democracia” (Ji ji ji).- 4) Rafael Calles: “En esta difícil coyuntura política electoral pido a los revolucionarios lealtad y compromiso” (Jo jo jo).- 5)  Delcy Rodríguez: “Confió en que con la designación del nuevo CNE logremos la reconciliación política en Venezuela” (Ju ju ju)

 CON LA DESIGNACION del “nuevo CNE” por parte de la Asamblea Nacional oficialista, el presidente Nicolás Maduro nuevamente logra su objetivo de dividir a la oposición y eso se nota en las reacciones de las diversas organizaciones partidistas. Si alguien duda de que esas designaciones estaban listas desde hace tiempo, entonces háganse la siguiente pregunta: ¿Cómo es que casi todo el mundo sabía con una semana de antelación, antes de que los nombres llegarán a la Asamblea Nacional, quienes eran sus integrantes=?.  Sigan leyendo.

 CREO QUE HENRIQUE CAPRILES Y HENRI FALCON siguen perdiendo el gran capital político que una vez tuvieron, pues fueron los primeros en salir a reconocer el “nuevo” CNE, y  aunque Juan Guaidó y el grueso número de organizaciones opositoras salieron a desconocer ese organismo, junto a la OEA, Estados Unidos y la Unión Europea, falta saber realmente que pasará, pues en el interior del país, muchos opositores (Y no me refiero a los alacranes) quieren participar.

LUCAS SEGURA, secretario general de AD en Portuguesa, viajó este fin de semana a Caracas a una reunión para recibir directrices, pues también mucha de su dirigencia en este Estado ha mostrado deseo de participar y no me refiero al caso de David Zapata que ya anunció esa posición al unirse a los alacranes, sino que hay algunas otras aspiraciones, como la del ingeniero Carlos Ojeda, hijo, que se mueve entre bastidores en busca de la nominación blanca para la Gobernación. Hasta ahora ha sido imposible que Lucas acepte la invitación a mi programa Primera Plana Radio. En varias oportunidades le invité a mi programa Primera Plana Televisión y tampoco asistió bajo la excusa que le da pena porque no usa medias. Insistiremos. ¡Amanecerá y veremos!.

  EN EL OFICIALISMO la situación no está color de rosas, pues hay enguerrillamiento en los municipios portugueseños, ya que la dirigencia media no quiere calarse a los candidatos de siempre, y el más preocupado es Rafael Calles, quien se ha dedicado en los últimos días a visitar los municipios “entregando obras y otros utensilios”. Pero no ha podido controlar el incendio, o como solía decir La Negra Antonia en su época de Gobernadora, “candelita que se prenda, candelita que se apaga”. La situación está difícil y si quieren saber más, entonces sigan leyendo.

  EL DESCONTENTO rojo-rojito es tal, que el Gobernador estableció un calendario especial de reuniones de los equipos municipales del PSUV (ya sabemos que aquí no cuentan los partidos del Gran Polo Patriótico, pues ellos se conforman con que a los jefes le den su cuota de relleno) y ordenó a Antonio Vásquez que lo organice, pero sin mucha bulla “y con la mayor discreción”, como reza la comunicación, para “poner las cosas en orden”, pero mi amigo Tito, el Patrullero del PUSV, logró obtener la información completa y ya la tenemos,  y por eso no les queda más remedio que seguir leyendo.

POR LO APRETADO del calendario, el Gobernador no podrá asistir a todas esas reuniones municipales que se inician este lunes 10 de mayo en San Rafael de Onoto, Araure,  y Guanare. El martes las reuniones serán en Guanarito, Agua Blanca, Ospino y Páez. El miércoles la cosa será en Papelón, San Genaro,  Turén y Santa Rosalía. Los regaños terminarán el viernes en  las reuniones de Sucre y Unda. ¡Amanecerá y veremos!.

  Y HABLANDO DE CANDIDATOS, Reinaldo Castañeda sigue sonando para volver a la Gobernación, aunque otros aseguran que es el “gallo tapado” para la alcaldía de Guanare.

    NO CAYO BIEN el abuso del alcalde de Ospino, Carlos Molina, de subirse al carro donde el Obispo de Guanare viajaba con la reliquia de José Gregorio Hernández, quizá en busca de un milagro para subir un poco en las encuestas que le colocan bien bajo. Sin embargo, no le paró mucho y de allí salió para refrescarse en la tasca “Carla” que dicen que es de su propiedad. ¡Así son las cosas! Dijera Oscar Yánez.

OTRA COSA que cayó muy mal entre los portugueseños fue que el sábado primero de mayo, Maduro anunció el pírrico aumento salarial, y 24 horas después, el Gobernador Calles anunció el aumento del precio de los Clap´s, que por cierto ahora llegan dos veces al año. Señor Gobernador, grabé ese anuncio hecho en su programa de radio, para que no salga diciendo que “esas son vainas de Grossman”. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

 TRES ILUSTRES PORTUGUESEÑOS cumplieron años la semana que termina. El fallecido expresidente Luís Herrera Campins,  a quien puse en mis oraciones; mi compadre, colega y amigo,  ex concejal, ex gobernador  y ex diputado, Iván Colmenares, a quien solo felicité en la radio, y mi dilecto “pana burda” ex constituyente, ex gobernador y ahora Ministro, Wilmar Castro Soteldo, a quien le obsequié el siguiente verso:

En el hotel Coromoto

mandé a arreglar una mesa

para brindar, como siempre,

al Ministro una cerveza.

A PROPOSITO,le envié a Castro Soteldo un mensaje de felicitación por medio de mi celular y en su respuesta no quiso admitir que yo “estoy igualito”,  al contrario de  él e Iván, cuyas canas les descubren, y se limitó a decirme: “Gracias al sempiterno joven”.

POR CIERTO, muchos recordaron que esta semana también se cumplieron ocho años de aquella muy bien comentada remodelación de “Casacoima” en Guanare, en la época en que era Presidenta de  la Corporación Portugueseña de Turismo,  Rebeca Castro, agraciada y dilecta hija del Ministro.

ESTE MARTES CUATRO DE MAYO,  no me tomé la molestia de ir al Consejo legislativo para ver el tamaño de las telarañas de las puertas de la sala de sesiones, pues ya sabía que tampoco se reunirían por ser el fin del novenario de la muerte de Aristóbulo Isturiz.  Este martes once estaré por allá, aunque todo indica que tampoco habrá sesión porque la mayoría de esos “representantes del pueblo” estarán ocupados en  las reuniones de los equipos municipales del PSUV.

ESTE MIERCOLES PASADO tuve como invitado en Primera Plana Radio al joven dirigente del PSUV en Papelón, Rubén Molina, quien arremetió contra su camarada Alirio Bonilla, al que calificó como “El peor alcalde que ha tenido La Tierra Dulce de Venezuela”, y dijo, entre otras cosas, que jamás había votado por este, pues la primera vez que ejerció el voto, Alirio era adeco y luego cuando fue candidato del PSUV, se enfermó y no pudo asistir a las elecciones. La colega Juana Inés Molina, quien estaba en sintonía, envió al programa un mensaje de texto y dijo: Ja ja ja-Je je je- Ji ji ji- jo jo jo- ju ju ju.

     CON  PRECISION DE RELOJ SUIZO, mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, me datea que ya comenzaron a abandonar el barco en los predios de “lo que queda de Guanarito” y creo que esos no son buenos augurios para quien funge de alcalde, como lo es Carlos García. Ya comentamos en su debida oportunidad  la salida de  Jesús Manzano, director  general de la alcaldía,  y esta semana le tocó el turno a Brenda Araque, quien como Secretaría del Despacho, durante toda esta gestión había sido la mano derecha de Carlos.  Me dice Tito que la renuncia de Brenda, quien también vive en Guanare, se debe a ciertas cositas de una empresa llamada “Los Ruíces”, donde aparece la auditora interna, de nombre Arisjudith  Ruiz. Tenemos todos los datos, pero el espacio se nos acaba. La próxima semana vendremos con candela pura.

AL MOMENTO DE TERMINAR   esta columna me entero que vino a Guanare este viernes el diputado Oscar Figuera, secretario general nacional del Partido Comunista, quien se reuniría con Antonia Muñoz para cuadrar el apoyo del Gallo Rojo a la candidatura de La Negra a la Gobernación, pero como no pude confirmar nada, prefiero dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cuáles son los partidos de la Oposición Democrática que participarían en las elecciones de este año..

Damaris Méndez de Vargas: La Agente en Bienes Raíces Guanare estado Portuguesa Venezuela

Felicita a las madres en su dia

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los conceptos emitidos por el autor de esta columna

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: