#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: 1) Pedro Calzadilla, presidente del CNE: “Haremos 16 auditorías para garantizar la transparencia de las elecciones de este año” (Ja ja ja).- 2) Rafael Páez, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Portuguesa; ”Aunque algunos nos ataquen, vamos a seguir con el Registro de los productores en Combusport Agrícola para el suministro de gasoil” (Je je je).- 3) El mismo Rafael Páez dos días después: “ Hemos suspendido el Registro de Productores en Combusport Agrícola para tratar de mejorar el sistema de distribución de diesel” (Je je je) 4) Rafael Calles: “ Hay que entender que para enfrentar la derecha tenemos que estar unidos en la revolución” (Jo jo jo). 5) Mariana Lerin “: Este martes diré toda la verdad en Primera Plana Radio con Grossman Parra Pinto “ (Ju ju ju”.

SEGURO ESTOY, que el gobierno culpará la pandemia, las sanciones y el bloqueo, pero lo cierto es que pasaron por debajo de la mesa el aniversario del primer liceo de latinoamericana y por ende de Venezuela, este domingo 16 de mayo. Nuestro querido liceo “José Vicente de Unda”.

LAS REDES SOCIALES dan cuenta de la rabieta de Diosdado Cabello, que ante la pérdida de gran parte de su poder, quiso demostrarle a Maduro su influencia y anunció las elecciones de este año para el 14 de noviembre, pero el CNE a los dos días dijo que ese proceso será el 21 de noviembre. Pero el pase de factura no quedó allí, pues a los dos días fue detenido el coronel Luis Augusto Piligra, acusado de millonaria corrupción desde la presidencia de Lácteos Los Andes, después de haber sido presidente de la CVG, Venalum y Bolipuertos, y era uno de los cuadros más duros del capital Diosdado Cabello. ¡Así son las cosas!.

EL EXPERIMENTADO comunicador social, José Sivira, desde hace varios días está haciendo sus conocidas encuestas electorales en Portuguesa, y las inició por “Lo que queda de Guanarito”. El merideño metió en la misma una gran variedad de aspirantes para la alcaldía.

POR CIERTO, le agradezco a Sivira su gesto de consultarme (Pues no se estila hacer esa consulta) si incluía mi nombre entre los señalados en la encuesta y soltó la carcajada cuando le respondí negativamente de la siguiente forma: “Gracias, profesor, pero yo soy un hombre serio”. Sigan leyendo.

ANTE TANTA JOCOSIDAD, Sivira no se quedó atrás y me dijo, siempre a carcajada batiente, que “En vista de que ni tú ni El Silbon (este también se fue con la diáspora) pudieron ser medidos, opté por incluir a tu amigo Tito, el Patrullero del PSUV, y está arrasando”. Para esa misma fecha, los muchachos de Sivira, todos de Mérida, también hicieron la medición en Papelón y parece que a Alirio Bonilla no le gustó mucho que entre los medidos apareciese el nombre de su camarada Rubén Molina.

EL PROFESOR SIVIRA ha medido el pulso de los portugueseños en las últimas cuatro o cinco elecciones, y como es natural acierta en unas y falla en otras, pero es muy respetado en su trabajo. Me prometió que en los próximos días asistirá a mi programa “Primera Plana Radio” para hablar un poco de ello. Sin embargo, me pregunto.- ¿Estas encuestas de Sivira tendrán alguna influencia en el gobierno o la oposición para la selección de sus candidatos?

ESTE MARTES ONCE como ya es del conocimiento público, pues lo hago todas las semanas, fui hasta la sede del Consejo Legislativo, en cuarentena flexible, pero esta vez me encontré con algo insólito, aunque allí ya no hay nada insólito. Ahora no solo cierran las puertas de la sala de sesiones, sino que ahora también cierran la puerta principal. Esto lo palpé personalmente para que Rafael Calles no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”. Es increíble cómo se despilfarra allí en el CLEP en pago de millonarias dietas el dinero que es de todos los portugueseños. Allí no se ha presentado y mucho menos discutido el más pequeño Proyecto de Ley. Será interesante ver quienes repetirán como candidatos o candidatas y si alguno repite entonces nos preguntaremos sobre sus ofrecimientos en la campaña electoral. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

NO SE QUIEN TIENE la razón entre Rafael Calles y la hermosa, sexi, atractiva, despampanante, exótica, seductora, gentil, siempre trabajadora y valiente, Mariana Lerin, y menos mal que el escándalo del decomiso de la gandola de comida fue público y el Gobernador no podrá decir que “esas son vainas de Grossman”, pero sigan leyendo.

MUCHOS SE EXTRAÑARAN las razones por las cuales le agregó a Mariana dos calificativos mas, el de exótica y el de VALIENTE. El primero es que esa mujer cada día es más bella, y el segundo es que siendo una de las más calificadas dirigentes del chavismo en Portuguesa ha dado la cara, cuestionando los desastres de este gobierno, cosa que la mayoría por una malinterpretada lealtad callan, y hay algunas cosas que alguien tendrá que explicarme. Y por eso sigan leyendo..

BUENO, y es que durante muchos años Mariana ha hecho lo que hizo cuando Calles le decomisó la gandola con alimentos, porque no debemos olvidar que ella fue la Autoridad Única de Alimentación cuando Calles era candidato a la Gobernación, y hacia lo mismo que ha estado haciendo en la actualidad buscándole los votos a este, y el ahora Gobernador no dijo nada. Y nadie se explica las razones por las cuales en una OPERACION COMANDO le detienen sus alimentos en plena autopista, le quietan los celulares a los choferes y etcétera, etcétera, después de haber tenido todos los chequeos reglamentarios en las diversas alcabalas de Barinas y Portuguesa, sin inconveniente alguno. Es dramático el video donde uno de los empleados que transportaba la comida explica la forma en que fueron “secuestrados” e incomunicados durante cinco horas

PODEMOS DECIR que una vez sucedidos los hechos, Mariana fijó de manera pública su posición en un contundente comunicado, y hasta ahora el Gobernador mantiene su silencio, mandando comunicados sin dejar claro que es el o alguno de sus subalternos, por lo que hay gran expectativa sobre lo que dirá este lunes en su programa radial, porque sería el colmo que se escondiera ante ese hecho, donde está en juego la comida del pueblo. ¡Amanecerá y veremos!. Pero, sigan leyendo.

TRATE DE OBTENER ALGO MAS OFICIAL DE MARIANA. Si, esa misma, de la exótica y valiente, pero estaba en Caracas en reuniones de alto nivel, y solo me ratificó que estará en Primera Plana Radio este martes para decir sus verdades. Le aparte el programa. Cuadré para el miércoles a Celso González, del Partido Comunista, quien va a hablar de la candidatura a la Gobernación de Antonia Muñoz, y el jueves a Antonio Vásquez, del PSUV. Alguien me dirá: “Pero esta semana vas a llevar a pura gente del gobierno”. Les respondo: “Vamos a ver si son del gobierno, después que hablen”. Al mediodía a través de Guanareña 98.3 FM, en Guanare; Galáctica 100.7 FM en Biscucuy, y “Explosión 96.5 FM en Guayabital. Y a través de la página Web WWW.circuito radialrmt.com.

SE RECUERDAN QUE LA SEMANA PASADA les comenté que a Carlos García, quien funge de alcalde de “lo que queda de Guanarito” les están renunciando quienes fueron sus funcionarios “fieles” y hable de la renuncia intempestiva de quien fue su “mano derecha”, Brenda Araque, y les señalé que en esta Antena traería “candela Pura”, pues me enviaron un video, donde en el comando de la Guardia Nacional en Guanarito, Brenda no le quiso firmar una entrega de alimentos, por considerar que se evidenciaban muchas irregularidades, y allí comenzaron las diferencias. Pero sigan leyendo.

EL VIERNES estuve en mi pueblo natal y me comentaron mis paisanos que los concejales están “bien arrechos” porque el “forastero” Carlos García ha puesto como punto de honor que ninguno de esos ediles repita, así la actual presidenta de la cámara, Francy Sánchez “le jale bolas”, como lo anda haciendo, y asegura que quienes irán en la plancha serán Wilfredo Torres, Marcelina Gatica y Joel Barreto, entre otros. La que no va p’al baile es Rosario Gómez, la jefe de los Clap´s , quien aspiraba una curul, de la mano de Carlos García, pero el alcalde virtual se dio cuenta que todos el mundo la rechaza. Y ante este panorama, falta saber si el actual burgomaestre repetiría como candidato.

SIGUE NUESTRA TRISTEZA. Esta semana dejaron la vida terrenal tres personas que formaron parte de mi amistad sincera. Ana Jiménez de Núñez,una de las primeras presidentas de las otroras Ferias del Llano de Guanare; y mis paisanos, Mary Vizcaya, vecina mía durante toda mi existencia en Guanarito, y allí mismo en Guanarito, el educador jubilado Luis Oliva, dirigente de Acción Democrática y parte de una de las familias ancestrales de mi pueblo querido. Dios les conceda el descanso eterno.

CUANDO ESTOY A PUNTO de terminar esta columna me llega la información de que durante el fin de semana estuvo en Guanare José David Cabello, presidente del SENIAT y hermano de Diosdado, con el fin de asistir a una fiesta familiar en una finca cercana, pero como no logré conocer los datos concretos, voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si a esa fiesta invitaron a Rafael Calles o a Mariana Lerin.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: