#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES; 1( Mariana Lerin: “ La lealtad no se negocia y creo que me he ganado la lealtad de Rafael Calles”” (Ja ja ja),. 2) Delcy Rodríguez: “Sanciones contra Venezuela nos impiden adquirir las vacunas contra el Covid” (Je je je),.3) Nicolás Maduro: “Estoy listo para un diálogo con Guaidó para salir de la crisis” (ji ji ji).- 4) Juan Guaidó: “estoy listo para dialogar con Maduro para salir de la crisis” (Jo jo jo).- 5) Sorangel Colmenares, secretaria general de Avanzada Progresista en Portuguesa: “La Unión de nuestros factores políticos debe ser un sano interés superior a los intereses personales” (Ju ju ju)

  ATENDIENDO LA INVITACION PUBLICA que me hicieron dos de quienes fungen de legisladores, Antonio Vásquez y Henry Pérez, para que fuese el pasado martes al palacio legislativo, donde supuestamente iban a sesionar por tercera vez este año (La primera fue en enero cuando se instalaron, y luego, la segunda, realizada en el aeropuerto de Acarigua, para recibir el Informa de Gestión  2020 del Gobernador))  llegué a las diez de la mañana y como era de esperarse la sala de sesiones estaba cerrada, como lo evidencia la foto que acompaña esta Antena, pero esta vez hice algo nuevo y si quieren saber de qué se trata, sigan leyendo.

  ME DEDIQUE A VISITAR las oficinas, donde había poco personal, para de esa forma dejar constancia de que estuve allí durante una hora, esperando a los becados, perdón.. a los legisladores, para que Rafael Calles no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”, pero decidí irme a la radio a cumplir con mi programa Primera Plana, pues ninguno se hizo presente, y antes de retirarme alguien me informó que esta semana se iba a invertir una millonaria cantidad de bolívares para pintar el edificio legislativo.  Debo decir algo, pero prefiero decirlo en el próximo párrafo y de allí que les invito a que sigan leyendo.

  POR ESO ES QUE mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

PORTUGUESA SE HA COLOCADO  entre las primeras entidades azotadas por el maligno virus chino y ya sabemos la gran cantidad de contagiados, incluyendo altos personajes públicos, encabezados por el Gobernador, alcaldes y dirigentes opositores, y por ello si siguen leyendo, se darán cuenta de mi reflexión sobre este hecho.

   TODAS LAS SEMANAS, escuchamos en el programa radial del Gobernador, cuando este llama a tomar las precauciones contra el Covid 19 y, aparte de las medidas conocidas, hacen hincapié (Rafael Calles y los alcaldes) en pedirle a la población que se quede en casa. ¿Pero, qué es lo novedoso? Dirán ustedes y yo les pido que sigan leyendo para que lo sepan.

   Y ES QUE, inmediatamente después de hacer esas recomendaciones, estos mismos personajes públicamente invitan al pueblo a salir a la calle a participar en el recibimiento del  llamado Fuego Bicentenario y luego se jactan, con fotos y videos, de que la asistencia fue multitudinaria. Sé que muchos de mis lectores querrán decir con rabia algo sobre esto, pero les pido por favor que dejen que sea yo quien lo repita nuevamente, porque es que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

   TODO PARECE INDICAR que el proceso de selección de candidatos a alcaldes y Gobernadores  en el oficialismo será por el método de las primarias, mientras que para los Concejos Municipales y Consejos Legislativos serán por medio de postulaciones de las UBCH´s. Posiblemente hoy, Maduro haga el anuncio oficial. Sigan leyendo.

   EN EL CASO DE “lo que queda de Guanarito”, donde hay el mayor número de aspirantes a la alcaldía, mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, logró saber que varios de esos precandidatos han conformado el grupo “TOCONCA”, o sea todos contra Carlos García, para sacar un candidato único contra quien dice ser el actual alcalde de mi municipio natal, y las primeras reuniones se han hecho en la residencia de Dolores Sánchez, joven peseuvista aspirante, aunque el candidato de Mariana Lerín, el ex concejal Emilio Díaz, tiene instrucciones de seguir hasta el final. Pero sigan leyendo.

   Y ES QUE EN EL MUNICIPIO SUCRE, donde el actual alcalde Argenis García, con una de las puntuaciones más bajas en Portuguesa, ya le salió al ruedo una aspirante de nombre María Morillo, quien incluso tiene su slogan (“Llegó la hora”). Ambos aspirantes aseguran tener el visto bueno del súperpoderoso capitán caraqueño, nacido en Biscucuy, diputado “por Portuguesa” Juan Escalona. ¡Amanecerá y veremos!

  UNA PREGUNTA que se me viene a la mente de golpe y porrazo: ¿Si Rafael Calles está enfermo y aislado desde hace más de una semana, entonces quien manda en el gobierno de Portuguesa?.- ¿Quién toma las decisiones?.

  YA COMENTE LA SEMANA PASADA que José Sivira ampliamente conocido en Portuguesa por sus estudios de opinión, especialmente electorales, está haciendo nuevamente ese trabajo con miras a las elecciones del 21 de noviembre en esta entidad, y el sábado conversamos largamente sobre el tema. Sigan leyendo.

    UNDA Y SANTA ROSALIA no  han sido medidos hasta ahora y de acuerdo a lo que me dice el profesor Sivira en los otros doce municipios hay algunas sorpresas, tanto en el gobierno como en la oposición, sobre lo cual es posible que esta semana sepamos de que se trata, pues  el experto merideño aceptó  mi invitación para este miércoles a mi programa Primera Plana Radio. Al mediodía a través de Guanareña 98.3 FM en Guanare, Galáctica 100.7 FM en Biscucuy, “Explosión 96.5 FM” en Guayabital, y por intermedio de www.circuito radialrmt.com. Sobre esto es bueno comentar algo adicional, pero si se quieren enterar, entonces sigan leyendo.

   EN UN MOMENTO de nuestra tertulia, tomé la iniciativa de llamar por teléfono al ministro Castro Soteldo, quien se encontraba en Caracas preparando viaje para San Pettesburgo (Rusia) y después de escuchar algunas novedades de las encuestas en Portuguesa, al despedirme le envié el siguiente verso:

Comento Castro Soteldo sobre la encuesta e´ Sivira “a todos los candidatos, siempre los tengo en la mira”

        NI CORTO NI PEREZOZO, el ex gobernador de inmediato me ripostó de la siguiente forma:

             I

Dos lenguas muy viperinas

llamaron esta mañana

para ver que les decía

sobre Calles y Mariana

               II

Le dan muy duro a las birras

estos amigos de farra

implacables con los chismes

son Sivira y Grossman Parra

  DESPUES DE VARIOS INTENTOS, por fin este jueves pasado estuvo en mi programa Primera Plana Radio el bonachón de Lucas Segura, secretario general de AD-Henry Ramos en Portuguesa, y de verdad-verdad, el hombre fue bastante certero y sin evasivas en su intervención. Causó buena impresión y, lo mejor del cuento, es que usaba medias, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para continuar elevando mis oraciones por el restablecimiento de la salud de  tantos de mi amigos que tienen el nefasto Covid 19 y en general por la salud mundial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: