#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto



FRASES CELEBRES: 1) Nicolás Maduro: “Ni yo ni Diosdado Cabello sacamos o metemos a dedo precandidatos del PSUV para las elecciones primarias” (ja ja ja).- 2) Almiranta Carmen Meléndez: “El gobierno tiene cercado al Koki y su banda” (Je je je).- 3) Juan Guaidó otra vez: “Con la recolección de firmas de apoyo para el Gran Acuerdo Nacional podremos presionar para sacar a Maduro” (Ji ji ji).- 4) Canciller Jorge Arreaza: “En Venezuela hay un clima electoral favorable” (Jo jojo).- 5) Michelle Bachelet: “Llamo a los responsables de la violación de derechos humanos en Venezuela para que rindan cuentas ante la justicia” (Ju ju ju).
EN CUANTO A LA FRASE número uno, nos gustaría saber la opinión de Luis Soteldo, Mariana Lerín, Ronald Hernández, Francisco Arias Cárdenas y Elías Jaua, entre otros, pues la lista es larga en todo el país. Y los que faltan.
EN CUANTO A LA FRASE NUMERO DOS, nos viene a la memoria el “grandioso” desfile militar del pasado cinco de julio, donde el gobierno exhibió centenares de soldados y oficiales de todo rango, tanquetas, helicópteros, aviones, metralletas y otros elementos militares “para defender la soberanía y la paz de la nación”, pero no han podido detener al Koki y su banda, quien por cierto hasta se burló de Maduro, en un audio, diciéndole que “Coquí” no se escribe con “C” sino con dos “K” o sea “Koki”. Antes que alguno de mis lectores lo diga, debo decirlo yo, y es que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.
EL DINAMICO Y VERSATIL COLEGA GUANAREÑO,Kike Villavicencio, periodista de radio, prensa escrita y redes sociales, al leer mi columna de la semana pasada, la cual tuve que redactar diez veces ante el bochinche de Diosdado y Maduro, sacando y metiendo gente, me sugirió que no hable más del proceso interno del PSUV hasta el 21 de noviembre, pues esta Antena es algo serio. Kike me dijo “Esa burla a las bases del PSUV es tan bochornosa que se me paran de punta los pelos de la cabeza”.
VOY A TRATAR DE SEGUIR TU CONSEJO, KIKE,pues esta Antena, a diferencia del PSUV, es algo serio, como tú dices, pero antesdebo decir que la Comisión Electoral Nacional del PSUV podría sancionar a algunos importantes dirigentes de Guanare, seguidores de Rafael Calles, acusados de modificar algunos escrutinios del pasado domingo 27 de junio, para tratar de que el actual Gobernador llegase al ansiado 35 por ciento y también para favorecer algunas individualidades. Este párrafo está muy largo, así que sigan leyendo sobre el mismo tema.
TENGO IMPORTANTES NOMBRES, pero como esta columna es seria, solo les puedo decir, debido a que tengo la información confirmada por el mismo, de que Henry Pérez, quien funge de presidente del Consejo Legislativo, fue destituido de su cargo de Coordinador de Organización del PSUV en Portuguesa, segundo cargo de jerarquía, después de la jefatura del gobernador, quien hace pocos meses había sustituido al legislador Antonio Vásquez. Hasta ayer todavía estaba en la lista de candidatos a Gobernador, por supuesto sin chance alguno, y de ñapa ya está vetado para repetir al Consejo Legislativo. Le comprobaron el grave hecho de adulteración de actas de escrutinios del pasado 27 de junio para tratar de que Rafael Calles llegase al ansiado 35 por ciento para poder clasificar para las primarias del ocho de agosto. Perdona, Kike, te aseguro que voy a seguir tu consejo, pero es que quiero dar a conocer algunas otras reflexiones, así que sigan leyendo.
Y ES QUE VIENDO los resultados de las postulaciones del 27 de junio en Guanare para la alcaldía, observé que la pelea el ocho de agosto sería entre Mariana Lerín y Oscar Novoa, por haber obtenido apoyos grandes que les distanciaban de los demás y de las demás participantes, pero al excluir a la hermosísima, bellísima, atractivísima, exuberantisima, sexisima, y lindísima Mariana, entonces el actual alcalde queda prácticamente solo en la carrera, pues los buenos amigos Antonio Vásquez y Albin Alvarado, entre los más conocidos, no han despertado muchas simpatías. Para la triple corona, hablando en términos hípicos, Novoa no parece tener problemas para las dos primeras carreras (Ya ganó la primera), y para esa triple corona, le faltaría ganar el ocho de agosto, donde-repetimos-parece correr solo, y le faltaría ganar el 21 de noviembre, pero como la oposición sigue recogiendo firmas para el “Gran Acuerdo Nacional”y esperando a la Unión Europea y los resultados que traiga una comisión que envío Guaidó a los Estados Unidos, en vez de enseriarse, Novoa luce como el favorito, con redoma o sin redoma. Eso es para que nos demos cuenta que en política no hay muertos, pues meses atrás nadie daba un dólar por el actual alcalde guanareño, y con él se hace presente la frase del poeta: “Los muertos que vos matáis, siguen gozando de buena salud”.
DE VERDAD- VERDAD, Kike, te voy a hacer caso, pero dame otro chance porque no debo pasar por alto el hecho de que no solo Alirio Bonilla es precandidato a la alcaldía de Papelón, junto a su esposa Petra,y su hermano Tulio, eterno concejal, que también repite, sino que también Antonio Cedeño, mejor conocido como Primitivo, es precandidato a la Gobernación, y su hijo Jonathan Cedeño es postulado para la alcaldía de Agua Blanca, y su esposa, la legisladora de pelo color ceniza, María Gabriela Gil, es postulada a la alcaldía de Araure. Pero te pido permiso Kike, porque es que sobre este caso de Papelón es necesario informar algo, y no me refiero a que lo mismo quiso hacer en “lo que queda de Guanarito”, Carlos García, quien funge de alcalde, pues se postuló él y su esposa Aura Fabiola, pero esta clasificó y a él dieron tremenda paliza y quedó fuera. Así que sigan leyendo.
Y ES QUE YA LA COMISION ELECTORAL NACIONAL DEL PSUV tiene en sus manos varias y fundamentadas denuncias de abuso de poder del alcalde Bonilla, secuestro de actas y cierre de centros de votación, pero como yo fui tutor de Kike en sus pasantías para obtener el título de licenciado en Comunicación Social, sé que me va a permitir otro chancecito antes de seguir su consejo, puesquiero decir algo para hacer justicia en este proceso del PSUV, y por eso les invito a que sigan leyendo.
ACLARO QUE YO VOTO EN GUANARITO y que, por supuesto, no voto en estas elecciones del PSUV, así el Reglamento Interno lo permita a todos los inscritos en el REP, para que no vayan a pensar que estoy en campaña por la legisladora del pelo color ceniza, María Gabriela Gil, a quien por cierto no veo desde hace más de año y medio, pero debo ayudarla en algo, pues fue la que dio la orden para que me dejasen entrar al Consejo Legislativo, ya que Virginia Delgado, cuando era presidenta del Clep en el período anterior, ordenó al personal de seguridad que no permitiese mi entrada, y por eso y otros atropellos se le conoció como “La Pinochet del Clep”. Pero, mejor, antes de seguirle el consejo a Kike, voy a comentar lo de la legisladora de pelo color ceniza. Y de allí que deben seguir leyendo.
Y ES QUE fue postulada para la alcaldía de Araure (una vez que su esposo fue postulado para Gobernador) pero en la lista aparecen dos “María Gil”. La del pelo color ceniza es la de la cédula número 16278745, nacida el tres de diciembre de 1982 en Lara, de profesión periodista y actual legisladora (aunque cobra sin asistir al Clep, como los otros ocho) Vivía antes en Llano Alto, pero luego se mudó para una urbanización en los alrededores del aeropuerto, cuyo nombre, por casualidad, es urbanización “María Gabriela”. Su cuenta en Instagram es @ Legisladora.m y su número telefónico no se los doy porque nunca atiende a nadie, sino solo a Antonio Cedeño. ¡Una guará, María Gabriela, y así dices que no te quiero! Quiero que sigan leyendo.
DISFRUTANDO este fin de semana en “lo que queda de Guanarito”, estaba este sábado, junto a los conocidos dirigentes de Copei, Héctor Lameda y Carlos Aranguren, quienes cumplían gira política por mi pueblo natal, en un establecimiento cerca de la redoma de entrada al pueblo, cuando observo llegar una caravana de vehículos, encabezada por una lujosa camioneta blanca, donde detallo a Primitivo Cedeño, la cual siguió rumbo a la vía de Morrones, muy sigilosamente los seguí en el carro de Lameda, se detuvieron en una casa cerca del cementerio nuevo, en el barrio El Placer y allí se bajaron Primitivo, su esposa, la legisladora de pelo color ceniza, la ex legisladora Amarilys Pérez y la colega Thamara Núñez, entre otros. Ya casi de noche, di una vuelta por la urbanización “Las Inavi”, pues quería conversar algo con Francy Sánchez, actual presidenta del Consejo Municipal y precandidata a la alcaldía por el PSUV, pero vi allí los mismos vehículos que estaban en el barrio El Placer, lo que me obligo a retirarme discretamente.
AHORA SI voy a seguirle el consejo al colega Kike de no hablar más del bochorno de las elecciones primarias del PSUV, aunque en estos momentos me suena el teléfono y prefiero atenderlo antes de continuar escribiendo. Sigan leyendo para que sepan de qué se trata la llamada.
PERDON, KIKE, pero es que me acaban de decir algo importante que vale la pena reseñar, ya que el artículo 50 del Reglamento que rige el proceso del PSUV señala la prohibición expresa a los funcionarios públicos de usar la mal llamada “línea” (Palabras textuales) y ya está en manos de la Comisión Electoral Nacional el audio y el texto (fue divulgado por bastantes medios de comunicación socia) el Cinco de Julio en la plaza Bolívar de Guanare, por el Secretario General de Gobierno, Rafael Anaxímedes Torrealba Ojeda, cédula de identidad número 11849168, hermano del diputado Francisco Torrealba y precandidato a la alcaldía de Páez, donde dice textualmente que “ya recibimos la orden de nuestro gobernador Rafael Calles de trabajar unidos por la candidatura de Primitivo Cedeño”. Diosdado y Maduro tienen aquí la oportunidad de demostrar que “la salsa que es buena para el pavo, también es buena para la pava” y aplicar el Reglamento, demostrando así la imparcialidad de la Comisión Electoral.- (Ja ja.- Je je.-Ji ji.- Jo jo.- ju ju)
ANTES DE SEGUIR EL CONSEJO del colega Kike voy a referirme a algo que sé que a Rafael Calles no le debe haber gustado de parte de algunos adulantes, pues lo conozco, aunque tengo alrededor de dos años que no veo personalmente al Primer Magistrado Estadal, y eso lo sabe su asistente Adayin Lee. ¿Qué que dicen sus adulantes? Muy fácil de saber si siguen leyendo.
Y ES QUE EN ALGUNAS REDES SOCIALES, varias identificadas con el “Gobierno Potencia”, al informar algo sobre Calles dicen o escriben para referirse a él, lo siguiente: “Rafael Calles, el Gobernador Potencia Eterno”. ¡Québolas! Mira, Leonel Gutiérrez, tú que eres uno de los funcionarios más serios, con mejor imagen y más cercano al Primer Magistrado Estadal, dile que detenga esas absurdas y ridículas publicaciones, y que no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”.
ANTES DE QUE SE ME OLVIDE, debo comentar que el almirante Reinaldo Castañeda, una vez excluido de la carrera interna Luis Soteldo, ha profundizado su campaña, pero le recomiendo que haga pública su promesa de que en caso de volver a ser Gobernador no designará para ningún cargo a la doctora Livia Padilla, pues esa señora le hizo un gran daño a su gestión cuando fue Secretaría de Gestión Interna, recuerde eso y lo que le pasó a Rafael Calles con Fanny López en la Secretaría del Despacho, humillando y tratando mal a las personas.
TENGO MUCHISIMAS COSAS MAS que decir sobre el proceso interno del PSUV, pero prefiero dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar hasta qué punto es la alegría de Kike Villavicencio por haberle seguido su importante consejo de no hablar mucho del proceso interno del PSUV y para agradecer al amigo José Luís Ramírez, quien gentilmente, desde Acarigua, ha estado proyectando esta Antena a través de su portal www.urbanodigital.net y por medio de su Instagram “@urbanodigital.ve




Comment here

A %d blogueros les gusta esto: