Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

  FRASES CELEBRES: 1)  Diosdado Cabello, también con la misma ridiculez de sus camaradas: “Muy pronto meteremos en la cárcel a Juan Guaidó” (Ja ja ja) 2) Antonio Guterrez, secretario general de la ONU: “Hay que retomar el diálogo en México para una negociación inclusiva y significativa en Venezuela” (Je je je).- 3)  Juan Guaidó, otra vez: “ Esta marcha del Día de la Juventud demuestra que si tomamos la calle podemos sacar a Maduro” (Ji ji ji).- 4) Oscar Novoa, alcalde de Guanare: “ Una visión de progreso y desarrollo es lo que impera hoy en Portuguesa” (Jo jo jo) 5) Nicolás Maduro: “Una izquierda cobarde tiene envidia del ejemplo de Chávez” (Ju.-ju.-ju)

   CON BOMBOS y platillos, Nicolás Maduro anuncia la designación de tres nuevas ministras: Igualdad de Género, Pueblos Indígenas y de Pesca y Aculcultura “para contribuir al desarrollo integral y de bienestar para los venezolanos”. Sin lugar a dudas que ahora si vendrá la bolsa del Clap más barata y cada quinces días, no habrá problemas con la gasolina, a los trabajadores venezolanos se les dará un salario justo, por fin terminarán la ya famosa Redoma de Guanare,  las bombonas de gas llegarán a tiempo, los legisladores portugueseños sesionaran como es debido y no habrá más apagones, entre otros problemas que solucionaran esas tres ministras. Solo me queda decirle a Maduro que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

    POR CIERTO, esta semana tampoco sesionaron “los defensores del pueblo” en el Clep pues según me informaron cuando llegué a sus instalaciones que estaban muy ocupados en la sede del PSUV en Guanare “en el debate y análisis de las 3/R, en los actos de la antesala del Día de la Juventud y esperando para participar en el Grito de Carnaval de Mascarada en Guanare”. “Tal vez haya sesión la próxima semana” fue lo último que me dijeron allí en el Clep.  No me queda más remedio que repetir lo mismo y es que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

   Y A PROPOSITO DE ESTO  y para que no revivan la frase de Rafael Calles con aquello de que “esas son vainas de Grossman”, les cuento que mi invitado de esta semana a Primera Plana Televisión, el licenciado Froilán Sánchez, segundo a bordo en Portuguesa (Después de La Negra Antonia) de Unidad Política Popular 89 (UPP89) y además funcionario del Consejo Legislativo asegura que lo único que hasta ahora ha hecho esa oscura, negativa y gris institución “es perseguir a los trabajadores”. Ya a Froilan le suspendieron el sueldo y a otro grupo lo han despedido o los están presionando, con el apoyo de los tres legisladores “opositores”. A esto le agregamos nosotros que hay un silencio sepulcral del sindicato que dirige Eduardo Vela, alta figura de Acción Democrática y de Fetraportuguesa, y la arremetida de quien hasta hace dos meses fue uno de los más acérrimos opositores a este gobierno, como lo es Amilcar Sanoja, director de Recursos Humanos del Clep. También Froilan habla sobre la designación de Nadedja de Basile como presidenta de Hidrosportuguesa, pese a que formó parte del comando de campaña de La Negra Antonia en las pasadas elecciones y no votó por Primitivo Cedeño, pero sigan leyendo.

   PRIMERA PLANA TELEVISION: Por TRP en Guanare este domingo 13 de febrero a las ocho de la noche, reposición el lunes 14 a las ocho de la mañana, y por Instagram a través de trp31tv. Froilan Sánchez, sin pelos en la lengua.

   MI ESTIMADO AMIGO, Kelvis Aponte, con una brillante carrera como dirigente juvenil del PSUV y quien en el gobierno de Rafael Calles fue figura estelar tanto en la Gobernación como en el PSUV, cumplió años este 10 de febrero. Lo llamé para felicitarlo como todos los años y no me atendió, cosa que no entiendo pues según me dijo mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, quien si lo felicitó, este año ni siquiera sus entrañables amigos, mi ahijado Hugo Mora y el gordo Luís Carrizales se recordaron de ese cumpleaños. En años anteriores colapsaron los dos celulares que tiene por el cúmulo de llamadas de felicitaciones. Sigan leyendo.

  ESTE HECHO, me hizo recordar el tango de Carlos Gardel, el cual dice que “cuando uno está en condiciones tiene amigos a granel, pero si el destino cruel hacia un abismo nos tira, vemos que todo es mentira y que no hay amigo fiel”. Me imagino que por lo menos su atenta, joven y atractiva esposa, la exconcejal guanareña Betzaida Flores, le picó una torta. ¡Así son las cosas! Dijera el desaparecido colega, Oscar Yánez.

    CARLOS MOLINA fue secretario del Consejo Legislativo de Portuguesa de la mano de la entonces gobernadora Antonia Muñoz, fue electo posteriormente como alcalde de Ospino con las tarjetas de Poder Laboral y del Partido Comunista. Perdió por paliza las elecciones internas del PSUV, donde se había inscrito al recibir hace cuatro años el apoyo de esa tarjeta para un segundo período, frustrándose así su aspiración de un tercer período. Según averiguó mi amigo Tito, el Patrullero del PSIV, este curriculum le ha frenado su presunta designación como Fiscal Superior del Ministerio Publico en Portuguesa en sustitución del actual titular, Omar Guerrero, pues en las altas esferas no creen mucho que Carlos Molina lleve en su corazón aquello de que “leales siempre, traidores nunca” ¡Seguiremos informando!.

   YA JUAN DE DIOS CASTILLO tiene auto de detención por varios delitos, entre ellos contrabando de gasolina. Juan De Dios es el presidente de los transportistas bolivarianos de Portuguesa, vicepresidente del Concejo Municipal de Páez y Presidente del partido Podemos en esta región. Hasta la fecha hay un silencio sepulcral de la cámara municipal de Páez, del partido Podemos y del gobernador Primitivo Cedeño. Ninguno habla del caso ni de “la Mano de Hierro”. Será que Primitivo y el resto de revolucionarios le dijeron a Juan De Dios Castillo que “el compromiso es contigo” o quizás, cuando vieron los miles de litros de gasolina en la finca de Juan De Dios le dijeron que”Quien lo vive es quien lo goza”. Se que en esta Antena he abusado con la trillada frase, pero debo decirles a estos personajes que “por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

    SI NO ME INFORMARON MAL , el nombre de la alcaldesa de Araure, electa el 21 de noviembre pasado, es María Celeste Rodríguez, y de acuerdo a lo indagado por mi amigo Tito, el patrullero del PSUV, la han frenado para que no renuncie, ya que se ha dado cuenta que ni siquiera puede donar unas medicinas, pues la verdadera jefa es la legisladora de pelo color ceniza (Si es que no se lo ha pintado nuevamente, pues tengo dos años sin verla), dedicada a tiempo completo a dicha alcaldía ya que “quien lo vive es quien lo goza” dejando a un lado sus responsabilidades en el CLEP, y aquello de que “el compromiso es contigo”. Por favor, María Gabriela, por lo menos publica una foto de tu tocaya María Celeste, aunque sea  cargándote tu bolso, para saber si es bonita o fea, gorda o flaca, pelo largo o pelo corto y de qué color lo tiene, pues no me extrañaría que le hayas prohibido pintárselo de color ceniza  Sigan leyendo.

   ENTIENDO que todo esto se origina por el reconcomio que tiene Primitivo Cedeño con quienes realmente mandan en el PSUV en Portuguesa, como son los hermanos Torrealba, Francisco y Rafael, especialmente este último, quien ha tenido “por ahora” buena aceptación, pues como alcalde de Páez parece que “le está echando bolas”, según algunos comentarios, que no me constan, pues mi trajinar es entre Guanare y” lo que queda de Guanarito”.

   SE NOS FUE OTRO AMIGO, víctima del letal virus chino. Contra él nunca escuchamos una acusación de corrupción, a las que estamos acostumbrados oír contra cualquier político, sea inocente o no. Fue una figura importante  de la política portugueseña durante varios años, especialmente al frente de su partido Acción Democrática, el cual dirigió largo tiempo como su secretario general en Portuguesa, y al momento de su deceso, este sábado, seguía activo en su lucha por la democracia. Fue presidente de la Asamblea Legislativa varios períodos. Ayer dejó la vida terrenal Adán Díaz en el hospital de Acarigua, donde fue trasladado desde su querido Turén. Tendré que acostúmbrame a no atender “sus reclamos” cada domingo porque “no le había llegado La Antena”, o para comentarme cualquier cosa de la misma. Adán, desde lo más profundo de mi corazón elevo mis oraciones por tu eterno descanso en la paz celestial.

     TAMBIEN POR ESTE MEDIO, reitero mi pesar por el repentino fallecimiento de Elías Colmenares, ligado a una honorable familia guanareña con inolvidables recuerdos de sus raíces guanariteñas. Elías fue mi compañero en varios equipos, tanto en softbol como en béisbol. Mi solidaridad con su hermano, mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares, y el resto de esa numerosa familia

   CON MUCHO INTERES leo en las redes sociales los artículos que cada semana publica mi estimado amigo Rafael García, ex Juez Rector de Portuguesa y excandidato a la Asamblea Nacional como independiente. No tiene desperdicio el artículo de esta semana sobre “Honestidad e Integridad”.  Les recomiendo que lean este y otros artículos del doctor García. Por mi parte estoy buscando un espacio en mi programa Primera Plana Televisión para invitarlo, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si, por lo menos, Rafael Calles felicitó a Kelvis Aponte por su cumpleaños.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: