Opinión

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

  FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Primitivo Cedeño: “Un éxito total en Portuguesa Operativo de Seguridad Semana Santa 2022” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju)

Belitza Heredia, dando la talla

   EN CUANTO a la frase anterior, solo basta recordar que nuestro Estado quedó entre las regiones con más accidentes de tránsito, heridos y fallecidos, y hay algo que esas “autoridades de seguridad” deben explicar, como es el caso sucedido en el propio inicio de la Semana Santa cuando un pequeño auto, donde caben bastante apretadas cinco personas, se volcó en las inmediaciones de Ospino, viniendo de Barinas, con siete personas a bordo, de las cuales murieron seis. ¿No hubo una alcabala o alguno de los supuestos miles de funcionarios desplegados que los detuviera en su trayecto, o es que estaban vigilando las costosas fiestas en Agua Blanca y Biscucuy?.

    OTRO TEMA sobre el cual jamás hace alusión el gobierno regional es la aguda escasez de gasolina subsidiada, pues hay municipios, donde pasan más de una semana sin recibirla y en otros solo se reciben dos o tres días a la semana. Definitivamente “Quien lo vive es quien lo sufre”.

     EL MARTES 19 DE ABRIL, me vestí con mis mejores galas para asistir a dos importantes actos programados en Guanare, casi a la misma hora. El primero, en la plaza Bolívar de Guanare, con motivo de los 212 años de la revolución de 1810, el cual tuvo buena asistencia, presidido por el gobernador Primitivo Cedeño, donde me gustó mucho la decisión de que todos estuviéramos parados (No hubo sillas), pues en actos anteriores similares, los altos jerarcas se sentaban  en sus cómodas sillas, mientras nosotros los de abajo, teníamos que  calarnos dos y tres horas parados durante la programación (discursos, ofrendas, bailes y paradas militares, entre oras cosas). Hubo la presencia de representantes de diversos sectores, pero, para variar, hubo la crítica general ante la ausencia de una otrora institución ilustre. Me imagino que ya adivinaron de cual institución se trata. ¿De verdad, no han adivinado? Yo creo que sí, pero por si acaso se los voy a decir, pero tienen que seguir leyendo.

   CLARO QUE SABEN, pues allí no asistió ninguno de los once legisladores, ni los diez del gobierno, ni el de la oposición. Espero que no vayan a decir como solía decir el ex gobernador Rafael Calles que “esas son vainas de Grossman”.

    EL OTRO ACTO, fue la emotiva celebración en la Catedral de Guanare, para recordar los 25 años de ordenación como Obispo de monseñor José de La trinidad Valera Angulo, donde el pueblo se hizo presente, junto a obispos de otras diócesis del país y de la Conferencia Episcopal Venezolana. Excelente programación, donde el Ejecutivo Regional se hizo representar por la secretaria general de gobierno, doctora Amarilys Pérez, y la directora de turismo, licenciada Belitza Heredia, quien por cierto se lució en la organización de la Semana Santa Turística, al igual que lo hizo en Mascarada 2022. ¡Un abrazote, Belitza, y no desmayes! Pero allí, en la Catedral, también se notó la ausencia de lo que hace años fue una honorable institución portugueseña. Me imagino que ya saben cuál es. ¿No me digan que no adivinan?. Creo que todos lo saben, pero no está demás repetírselos, pero para ello deben seguir leyendo.

    CLARO QUE LO SABEN, pues no es otra institución que el Consejo Legislativo, que no envió ni al portero a ese emotivo acto católico que hasta revistió carácter nacional. ¡Qué vaina con esos “representantes del pueblo”.   Es bueno recordar que en la también gris gestión legislativa pasada tampoco sesionaban, y eso lo sabe la legisladora de pelo color ceniza, pues formó parte de ella como suplente activada, pero por lo menos su presidente Henry Pérez “pantalleaba” en todos los actos o enviaba a alguno de los legisladores, pero es que de los actuales no sabemos ni los nombres.

  SIGUE EN PORTUGUESA “la Fiesta de las Bombonas de gas” y lo más grave que ahora parece ser una epidemia, pues no solo es en Papelón, donde se robaron 2,500 cilindros en las gestiones de Alirio Bonilla y Rafael Calles, sino que este miércoles explotó una nueva protesta en las calles de Biscucuy, por la desaparición de 1.500 bombonas de gas, canceladas en dólares por igual número de familias hace más de seis meses, o sea en las gestiones del gobernador Rafael Calles y del alcalde Argenis García. Las fuertes protestas en las Calles de Biscucuy surgieron a escasos días de que Primitivo y su comitiva estuvieron bailando vallenato en las riberas del río Saguaz.  No creo que sea tan difícil identificar quienes son los responsables de ese horroroso delito contra familias portugueseñas, pues lo que se desapareció no fue una  caja de lápiz que metieron en un bolso. Aquí hay algo anecdótico y por eso les invito a seguir leyendo.

   EN LA PROTESTA EN BISCUCUY, alguien pidió la intervención del Consejo Legislativo, no solo para recuperar sus cilindros, sino para que se castigue a los responsables de ese robo, ante lo cual alguien soltó una sonora carcajada, diciendo: Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju.

    POR BOCA DEL MISMISIMO Diosdado Cabello nos enteramos que llamaron a la Dirección Nacional del PSUV en Caracas a Rafael Lacava, gobernador de Carabobo,, para reclamarle su permanente conducta de organizar todo tipo de bonches, fiestas y espectáculos bastante costosos, donde él aparece bailando, brincando “y promocionándose”, de acuerdo a las palabras de Diosdado, aunque no lo identificó públicamente. En verdad, eso me recordó a alguien aquí en Portuguesa, pero esta vez si no se los voy a decir, para que se esfuercen en adivinarlo, aunque en realidad no creo que se haga mucho esfuerzo.

  JESUS RAFAEL DELGADO SAYAGO es un niño en edad escolar, mi vecino en Barrio Obrero en Guanare, y tiene desde su nacimiento problemas de locomoción, por lo que necesita hacerse  varias y costosas operaciones en sus piernas, y de allí que una de las formas de colaborar es participando en una verbena que se desarrollará en uno de los estacionamientos de este mismo Barrio Obrero y en sendos potazos en diversos sitios de nuestra capital. El sábado 30 de abril. Los esperamos.

  ROMAN ORTIZ desde hace muchos años ha destacado como un verdadero dirigente social en nuestro pueblo natal, Guanarito. Fue concejal por el MAS hace algún tiempo y posteriormente ante la prácticamente desaparición del partido naranja pasó a Voluntad Popular (del mismo color, por cierto), y actualmente es  su coordinador municipal, manteniendo su lucha por la solución de los problemas de esa tierra. El hoy  abogado es mí invitado a Primera Plana Televisión de esta semana en TRP a las ocho de la noche del domingo 24 de abril. Por Instagram se puede seguir en vivo a través de trpcanal31. Mi paisano Román mantiene su pelea por la solución de los graves problemas de “Lo que queda de Guanarito”. Mantiene su posición frente a la MUD y muy especialmente frente a las autoridades estadales y nacionales de su partido Voluntad Popular, a las cuales acusa de ser responsables de la debacle de la MUD en las elecciones del pasado 21 de noviembre en Guanarito. A quien se le vaya la luz este domingo en la noche, puede sintonizarlo en su reposición este lunes 25 de abril a las ocho de la mañana.

    LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS  estamos a la expectativa para este Primero Mayo, ante el anuncio de Nicolás Maduro de “importantes decisiones para recuperar el poder adquisitivo de este marginado grupo de venezolanos”.

MIGUEL CABRERA, orgullo de los venezolanos, aparte de lograr la hazaña de los tres mil hits conectados en las Grandes Ligas, dejó una mejor enseñanza en el mensaje enviado a los niños del mundo y especialmente a sus compatriotas. Cabrera escribió: “A los niños que siguen mi carrera deben saber que si logré la hazaña de los tres mil hits, ustedes también pueden lograr esa y todas las metas que se propongan”, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar en qué otros municipios llegó la “Fiesta de las Bombonas” y se robaron los cilindros de gas ante el silencio del actual gobierno estadal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: