#Noticia

Opinión: La “Criminal Escasez de Alimentos” Por Coromoto Díaz

La escasez de alimentos en Venezuela es un hecho público, notorio y comunicacional aunque el gobierno se esmere por ocultarlo.
Pero porque el país con las mayores reservas de petróleo del planeta se quedó sin alimentos para sus ciudadanos.
En Venezuela no hay comida, porque el gobierno destruyó la producción para robar más”.
Este despilfarro es atribuido a los ex ministros y ministros “ Elias Jaua, Felix Osorio, Juan Carlos Loyo, Giuseppe  Yoffreda y Marco Torres”  “porque ninguno  elaboro una política alimentaria y de producción agroindustrial, y permitieron  que una élite cívico-militar chavista con sus entornos familiares y otros testaferros en MinAlimentación, Agricultura y Tierras, Cencoex, Cadivi. CASA, PDVAL, Mercal y Bicentenarios se  dedicaran a importaciones con sobreprecios a través de empresas de maletín, cobro de comisiones, adquisición fraudulenta de alimentos vencidos o por vencerse”.
ESE ENRIQUECIMIENTO VIL les ha permitido a esas mafias robolucionarias la adquisición de quintas en costosas zonas de Caracas como Santa Mónica, Cumbres de Curumo (les gusta cerca de Fuerte Tiuna), Alta Florida, Los Naranjos, Alto Prado, entre otras; y en Barinas, Barquisimeto, Panamá, Buenos Aires, Aruba y Miami, que no podía faltar.
POLLOS, CAFÉ, CARNE DESPOTADA, ganado en pie, leche en polvo, granos y atún han sido rubros preferidos para los mega guisos cometidos contra la “seguridad alimentaria” de la nación y su sociedad, y contra la moral pública.
EL ROBO EN ALIMENTACIÓN “es terrible y grosero… A los militares y sus entornos, que robaron descaradamente, no los tocaron ni con el pétalo de una rosa. Cuando el Ministerio Público y algunos funcionarios honestos del gobierno intentaron investigarlos, los verdes amenazaron con represalias y todo quedó ahí”. ¡Hasta nuevo aviso! Esos mafiosos son intocables, se escudan en la cofradía militar y en sus fueros de generales.
Según Maduro y secuaces, los venezolanos no tienen acceso a los productos básicos debido a las sanciones decretadas por el presidente Donald Trump.
Sin embargo, la escasez generalizada que padece el país viene desde mucho antes de las sanciones. éstas comenzaron en 2008 y se agravaron en 2013, con la anuencia del comandante Chávez, las expropiaciones y otras medidas causaron temor a productores. “Los productores agrícolas cesaron su producción porque tenían miedo de la inseguridad jurídica, y muchos perdieron sus tierras sin poder hacer nada”.
Más de 5 millones de hectáreas productivas expropiadas es el saldo de la “guerra que inició el presidente fallecido Hugo Chávez Frías en 2005 y continuó su sucesor Nicolás Maduro”.

Y de esta encarnizada guerra. La Venezuela profunda dejó de producir: “De producir alimentos para todos los venezolanos ahora esas tierras solo producen lástima”. Un ejemplo notorio de esta radiografía ocurre en mayo de 2009, cuando el Instituto Nacional de Tierras tomó “arbitrariamente 100 de 210 hectáreas del fundo San Luis, en Calabozo, estado Guárico, por considerarlas ociosas”. El terreno albergaba 400 animales: vacas, ovejas, caballos, yeguas y ganado. Cada año sacaba una buena cantidad de carne para el consumo de toda Venezuela.

Solo cinco meses después, el gobierno les tocó nuevamente la puerta. Willian Lara, en ese entonces gobernador de Guárico, visitó el terreno el 2 de octubre acompañado de funcionarios del INTI y  militares, quienes dijeron que rescatarían las tierras por causa de utilidad pública para producir más alimentos. Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, fue la excusa esgrimida por el difunto gobernador, con el pasar del tiempo “Vimos cómo acabaron con todo. Se murieron más de 200 reses.
A pesar de que el propietario logró quedarse con 86 hectáreas, el 21 de noviembre de 2015 se vio obligado a abandonar junto con su familia el hogar que le pertenecía desde 1986 por la inseguridad. Ahora el fundo está abandonado y destruido. Las 124 hectáreas expropiadas nunca fueron indemnizadas. “El gobierno se las robo”.

Coromoto Díaz

Quito – Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: